La acción continúa en Jerez: Test privado de Moto2 y Moto3

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge tres jornadas de pruebas en ambas categorías con el objetivo de preparar la próxima campaña 2022.

Pocos días después del final de temporada del mundial de MotoGP, pilotos y equipos de la categoría reina se disponen a afrontar el merecido ‘break’ invernal, los pilotos de Moto2  y Moto3 salen a pista en Jerez para cerrar su temporada y comenzar a preparar el 2022. Ambas categorías están en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto para afrontar tres jornadas de test privados, obteniendo una primera muestra de lo que les espera la próxima temporada.

Los primeros en rodar

El domingo durante el primer test los primeros pilotos en rodar en el trazado andaluz fue la dupla  del Rivacold Snipers Team, en compañía de John McPhee, que hizo su debut con el Sterilgarda Husqvarna Max Racing.

En Moto2, Niccolò Antonelli, Alessandro Zaccone, que llega desde MotoE, Filip Salac, Gabriel Rodrigo, Zonta Van Den Goorbergh y la estrella de MotoAmerica Sean Dylan Kelly  vivieron sus respectivos debuts.

El estreno de Acosta en la categoría de Moto2

Este lunes hubo muchos más pilotos en pista, al margen de los mencionados previamente. El nuevo Campeón del Mundo de Moto3, Pedro Acosta, se estrenó en la categoría intermedia al completar sus primeras vueltas, luciendo su nuevo número 51 en la moto.

También da sus primeros pasos con su nuevo equipo su compañero, Augusto Fernández, que será el encargado de lucir el codiciado ’37’. También rodaron Sam Lowes, Cameron Beaubier, Simone Corsi, Marcel Schrotter, Albert Arenas, Celestino Vietti y Fermín Aldeguer, flamante campeón del Campeonato de Europa de Moto2  del FIM CEV Repsol.

Muchas caras nuevas

El elenco de pilotos presentes en pista lo complementaron Jake Dixon, Tony Arbolino y la nueva dupla formada por Aron Canet y Jorge Navarro. Todos ellos dan sus primeros pasos con sus nuevas estructuras. También Romano regresa a la categoría intermedia por primera vez desde 2018, mientras que Jeremy Alcoba , se une a la nómina de rookies en liza.

Hasta la fecha han sido más de una veintena los pilotos que han rodado en el trazado andaluz. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, muchos de ellos extenderán su trabajo a la jornada del martes.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *