Fuente: https://www.macau.grandprix.gov.mo/en/info/download/photo?id=2022-motogp&year=2022
Motociclismo

Kostamo, all-in para llevarse el Gran Premio. Torras termina en un meritorio octavo puesto

La ciudad de los casinos nos tenía preparado un fin de semana intenso. Después de que los dos primeros días transcurrieran con normalidad, el que iba a ser el sábado de carreras, se convirtió en domingo. Esto se debió a que durante las carreras de coches se produjeron varios accidentes, dejando unas condiciones en la pista muy peligrosas. En la jornada dominical solamente se pudo hacer una carrera.

La salida comenzó con un Sheridan Morais decidido por liderar la carrera, mientras que Erno Kostamo, que partía desde la pole, se quedaba en cuarto lugar. Al piloto sudafricano le seguirían David Datzer y Rob Hodson. Por otra parte, Raül Torras, que partía octavo, lograría avanzar dos posiciones.

Sheridan Morais siendo perseguido por Kostamo y Datzer

Erno se decidiría por comenzar a atacar, adelantando a Hodson antes de la curva 2 y a Datzer en la frenada de Lisboa. Sheridan no se libraría de sustos, ya que tuvo que controlar un caballito espectacular a la salida de Mandarin, y un giro más tarde, se encontraría una paloma con la que terminaría impactando.

En este momento se quedaron agrupados Morais, Kostamo y Datzer. Los dos últimos que mencionamos, estaban esperando a tomar una decisión, tras ver que el líder no parecía tener un ritmo demasiado superior a ellos. Llega entonces un momento de mucha tensión. Melco Hairpin es el punto más lento del trazado con el ápice más cerrado posible. Este es el punto de adelantamiento más claro del circuito, además de la curva 3, Lisboa.

Erno vio el hueco antes de Melco, y se abalanzó sobre el sudafricano para colocarse líder. Y el asunto no acaba aquí, ya que Datzer aprovechó la situación para también pasar a Sheridan, para sorpresa del piloto de Honda. Tras ocurrir esto, Kostamo se decidió a imprimir su ritmo mientras que Morais se fue quedando en solitario.

Raül en plena persecución de Kamil Holán

Mientras esto ocurría, teníamos a Raül luchando con Paul Williams y Kamil Holán por la octava posición. Finalmente, Erno Kostamo pudo distanciarse lo suficiente para adjudicar el primer triunfo de Finlandia en la antigua colonia portuguesa, siendo así el octavo país distinto que cuelga su bandera en lo más alto del podio. Además, lo podemos calificar de regreso impecable, ya que Erno, se marchó en 2019 con una pierna rota.

Datzer, por su parte, no pudo lanzar ningún ataque al piloto finés. Completó así, el segundo puesto por delante de Morais. Lukas Maurer se mostró muy solido llegando a meta cuarto. Quién si sufrió más, fue Hodson, que tuvo un duelo hasta el último metro con Trummer para conseguir cerrar el top cinco.

Raül Torras sobre su montura del Toll Racing Team

Torras logró cerrar la carrera en una meritoria octava posición, después de aguantar en pista con problemas mecánicos como él mismo nos contó: «He sufrido varios problemas de cambio, me han entrado hasta cinco falsos puntos muertos. Me he limitado a ir seguro y fino, dejando margen… y suerte de este margen en algunos momentos… Te quedas en punto muerto sin freno motor… y debes buscar la forma de hacer entrar alguna marcha sin que se te rompa el cambio.»

Otra persona que ha escrito la historia es Nadieh Schoots. Se ha convertido en la primera mujer que compite en el Gran Premio, y casi lo hace entre los diez primeros. Tras este fin de semana, cerramos el año de las Internationals, que por fin han regresado. El año que viene seguiremos teniendo la ausencia del UlsterGP, pero seguiremos contando con todas esas Road Races que nos ponen la piel de gallina.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *