Motociclismo

Ken Roczen gana después de un año

El campeonato del mundo de Supercross aterrizaba en Indianápolis para disputar una ronda más en un año que nos está dejando espectáculo de todas las formas posibles. La clasificación general llegaba con los tres primeros en un pañuelo. Tomac, Webb y Sexton, lideran la tabla con mucha diferencia sobre sus rivales.

El estadio de los Colts presentaba un trazado duro y muy físico, con unas roderas muy marcadas. En las carreras de clasificación, Roczen y Sexton ganarían las mangas, pero tanto Ken Roczen como Justin Barcia demostrarían un gran ritmo. En la carrera de repesca, nuestro único representante en la categoría reina, Joan Cros, se clasificaría al Main Event tras quedar en cuarta plaza.

La salida de la carrera final estaría comandada por un Roczen enchufado con su Suzuki, mientras le seguían Webb y Sexton. Eli Tomac por su parte, no empezó de la mejor manera, y tuvo que trabajar desde la undécima plaza. Chase pasaría a Cooper para avanzar al segundo puesto, y sería el único que pudo seguir el ritmo del piloto de Suzuki. Sin embargo, al poco tiempo de distanciarse, el de Honda se fue al suelo de forma brusca, perdiendo mucho tiempo.

Cooper Webb por su parte, a pesar de mantenerse segundo sufría mucho en los whoops, que no permitían pasar a gran velocidad, y le terminaría rebasando Justin Barcia. La victoria finalmente sería para Ken Roczen, lo que es una completa hazaña con una moto que lleva años sin ser desarrollada. Su triunfo marca el final a una etapa dura, además de reafirmar el gran talento que ostenta el alemán. Por otra parte, Eli Tomac no tuvo su mejor noche, y acabaría en octava posición, perdiendo el liderato en favor de Cooper Webb.

Hunter Lawrence durante el segundo Heat

La categoría regional Este afrontaba en Indiana su penúltima cita antes del descanso de esta Costa. Hunter Lawrence mantiene un dominio férreo frente a todos sus rivales, que parecen no encontrar respuesta para frenarlo, y tampoco pudieron este sábado.

Las clasificatorias las ganaron Lawrence y Jordon Smith. En la carrera final de la velada, nada sería distinto. Hunter se escapó sin demasiados problemas, mientras que a su zaga el ejército Yamaha atacaba a un Blose infiltrado con su Kawasaki. Tras esto, quedaría completado el podio por Thrasher y Smith. Por detrás, Anstie, Park y Vialle también pasaban a Blose. Haiden Deegan por su parte, sufriría una caída y perdería posición con Anstie y Blose, colocándolos en quinto y sexto lugar respectivamente.

La victoria fue nuevamente para Hunter Lawrence, y detrás del mayor de los hermanos australianos nada cambió. El piloto de Honda se marcha con aún más ventaja, por lo que ya, la única pregunta que nos hacemos es cuando será campeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *