Motociclismo

Ken Roczen da el batacazo en Glendale

El piloto de Suzuki, Ken Roczen, logró su primer triunfo esta temporada, con un claro dominio para despejar todas las dudas.

El campeonato del mundo de Supercross llegaba a Arizona para una nueva cita, dónde Chase Sexton llegaba como líder, pero con una ventaja mínima, de tan solo un punto sobre Jett Lawrence y dos sobre Aaron Plessinger. Sin embargo, tuvo otra problemática, y es que el pasado lunes sufrió una caída que lo dejó lastrado.

El de KTM ya sufrió en el Heat 1, dónde quedó a veinte segundos de Ken Roczen. El ganador de la segunda carrera clasificatoria fue Plessinger. Nuestro Joan Cros no pudo clasificarse al Night Show en esta ocasión.

En la salida, el de Suzuki no dudó en tomar la delantera, y estableció la iniciativa sobre sus rivales. Los primeros en ir a su zaga fueron Plessinger y Jason Anderson, pero no pudieron mostrar sus armas al piloto alemán.

Jett Lawrence fue de los que comenzó peor, tras un toque con Cooper Webb que le hizo perder varias posiciones. Pero sin duda, el que se vio en una mala situación fue Aaron, que cuando rodaba segundo sufrió una caída. No fue fuerte, pero bajó hasta la 19ª plaza de la tabla.

Cooper tampoco tuvo miramientos con Vince Friese. El piloto privado podía lograr un importante top-5, pero se tocó con el de Yamaha cuando se defendía, y se despidió de sus posibilidades, acabando 13º.

Ken Roczen sería el flamante ganador, con su montura arcaica. Pero el experimentado Kickstart Kenny no reparó en ello, y completó una actuación magnífica. Jason Anderson y Jett Lawrence completaron el podio, seguidos de Eli Tomac y Hunter Lawrence. Cooper Webb y Chase Sexton solo pudieron ser séptimo y noveno.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *