El japonés Kaito Toba marca una diferencia, aunque mínima, en los entrenamientos libres del Gran Premio Barwa de Qatar. El top 5 completado por Jaume Masià, Gabriel Rodrigo y Jason Dupasquier se encuentran a menos de una décima.
Kaito Toba (CIP Green Power) ha sido el piloto más rápido de Moto3 en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Toba ha marcado un crono de 2:04.839 en la segunda tanda de entrenamientos donde no ha estado solo, pues hasta cuatro pilotos más han seguido su estela en menos de una décima.
Cinco pilotos en menos de una décima
A 42 milésimas se encentra Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo), Justo por detrás de él, a 68 milésimas del líder ha rodado Gabriel Rodrigo (Indonesia Racing Gresini Moto3), a 96 y a 99 milésimas respectivamente, el cuarto y mejor tiempo, el de Sergio García Dols (Gaviota GASGAS Aspar Team) y Jason Dupasquier (CarXpert PruestelGP).
Un poco más atrás en la fila, pero casi con el miso tiempo, Niccòlo Antonelli (Avintia Esponsorama Moto3), Jeremy Alcoba, rookie del año y John McPhee (Petronas Sprinta Racing). Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) y Maximilian Kofler (CIP Green Power) completan las diez primeras posiciones.

Esto no queda así, en undécima posición ha terminado el valenciano Carlos Tatay, que sigue cogiendo ritmo. Décimo cuarto ha sido Pedro Acosta. El campeón de la Red Bull Rookies Cup ha causado sensación durante todo el día, pues, a pesar de un susto por la tarde, la jornada matutina ha llevado su nombre liderando la FP1 de la categoría.
El resto de españoles se sitúan, dentro del Top 20, Xavi Artigas (Leopard Racing) e Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team), y entre los veintidos pilotos ha finalizado otro rookie, Adrián Fernández (Sterilgrad Max Racing Team), ha finalizado 22º por delante.