Motociclismo

Jorge Prado, y como silenciar un estadio

El piloto gallego, Jorge Prado, ha dejado ya una marca en los Estados Unidos después de una noche histórica.

Todo comenzó con un simple mensaje. «Ahora damos paso a una experiencia nueva». Ese era el colofón final a su título de MXGP. Lo cierto es que el de GasGas acababa de lograr el mayor título posible para España en el Motocross, y ya estaba pensando en agrandar sus límites.

Poco después, apareció ya por América, entrenando sobre las famosas pistas de Supercross. Esta vez, era como premio a un gran logro. Pero no era lo único que tendrían guardado para él. Y es que cumpliría su verdadero sueño. Un sueño que está presente desde que era tan solo un niño. El de participar en las tres primeras citas del AMA Supercross.

Tras un comunicado más que ilusionante, llegaron las primeras reacciones en Estados Unidos. Algo ya conocido en ellos, es ese orgullo deportivo, intrafronterizo, que les impide compararse con el resto de naciones. Por ello, lo primero que hicieron fue linchar a Jorge, dando por hecho que esto no era lo suyo, y que su rendimiento sería nefasto.

Sin embargo, las afirmaciones tempranas son una mala consejera. Para su sorpresa, el vigente campeón del mundo se clasificó de forma directa tanto al Heat, como al Main Event. En la carrera clasificatoria logró un 8º puesto. Pero para rematar, consiguió una óptima 13ª plaza en la carrera principal.

Estos resultados, para alguien que nunca ha practicado Supercross de forma fija, pocas veces se pueden ver. Esta disciplina es una religión al otro lado del charco.

Llegaba San Francisco, para jugar en el estadio de los Giants. Una vez más, no pasaba desapercibido, y llegaba para hacer el «Public Service Announcement» de Jay-Z. Llegaba a la ciudad de las colinas para dejar claro un nuevo comunicado. Esta generación viene para hacer historia, y solo acababa de empezar.

Tras el comunicado de las megafonías, Jorge comenzaba su jornada. Los entrenamientos se cancelaron por el mal temporal, por lo que solo se realizaría una única sesión de clasificación. Esto no fue nada beneficioso, pero aún así sacó provecho.

Le tocó correr en el Heat 2. No hizo otra cosa que salir como un auténtico relámpago, común en el. Y tras lograr un buen colchón sobre Chase Sexton, el actual campeón de la categoría, lograría su primer triunfo en el campeonato. Siendo el primer español en lograrlo, en unas condiciones deplorables. El estadio se quedó atónito, y todas esas personas que no creían en el talento, tuvieron que tragarse sus palabras.

Llegados al Main Event, no todo comenzaría tan bien. Una mala salida lo dejó lastrado para el resto de la manga, pero trató de remontar. Con ello, cruzó el salto de meta en la séptima posición, un resultado que da claras muestras de lo que podría ser capaz.

Pero como todo, hay un final, y este año es muy pronto. San Diego, este 20 de Enero, es la cita final para Jorge Prado, para poner la vista ya en MXGP. Pero la duda ahora es, si esa mirada comienza a buscar el 2025, y un año entero en la tierra del Tío Sam.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *