Motociclismo MXGP

Jorge Prado sale con más ventaja de Trentino

El mundial de Motocross llegó a Italia por segunda y última vez esta temporada, y lo hacía con Jorge Prado en una estrategia bien marcada. Aprovechar su explosividad en las carreras de clasificación, ahora puntuables, y hacer lo justo y necesario en las carreras principales.

En Suiza, el anterior Gran Premio, fue Maxime Renaux el ganador del cómputo global, y junto a Prado, Jeffrey Herlings y Romain Febvre, es uno de los cuatro pilotos que ya se están asentando en la regularidad necesaria para la lucha por el título.

El fin de semana comenzó la carrera de clasificación, donde Febvre mostró un fuerte ritmo, y ganó sin demasiados problemas. En el podio lo acompañaron Maxime Renaux y Rubén Fernández, que mostraron una buena progresión. Para Prado sería un mal inicio, ya que una caída y una salida complicada lastraron su manga, terminando en la décima plaza.

Ya en la primera carrera principal, el caos fue determinante. Jorge Prado pudo salir correctamente, y llevarse otro Holeshot a su cuenta. Sin embargo, una caída grupal en la primera curva daba un vuelco a lo que se esperaba. Entre los que se cayeron, estaban los favoritos al triunfo, Febvre, Herlings y Seewer. La situación de carrera era de total incredulidad, con Prado librando la mala suerte, y tres de sus máximos rivales en busca de la remontada.

Por otra parte, Guillod y Watson aprovechaban la situación y completaban el top-3 inicial, mientras que Rubén Fernández empezaba en el quinto lugar. Aún así, el de Honda rápidamente se colocó en la segunda plaza.

Maxime Renaux también se encontraba en una pequeña remontada particular. Mientras lo materializaba, el galo libró una caída, y no perdió demasiado tiempo. El de Yamaha marcó tan buen ritmo, que pudo llegar hasta Rubén, y quitarle así la segunda plaza. Prado se llevaba el triunfo sin muchos problemas, seguido de Renaux y Fernández.

Muy destacable fue la actuación de Jeffrey Herlings, que a pesar de admitir que no se encuentra aún al cien por cien, logró llegar a una gran novena posición. Febvre no terminó mucho más atrás, en la decimosegunda plaza.

Jeffrey Herlings rodando en el trazado de Trentino

En la tarde del domingo, cuando se realizaba la segunda salida del Gran Premio, Jorge Prado se llevó el liderato como ya es común en él. A su zaga se colocaron Romain Febvre y Maxime Renaux. Rubén Fernández comenzaría en la sexta posición, y Jeffrey Herlings en la novena plaza, pero ambos avanzaron en poco tiempo dos puestos.

Mientras Prado sufría presión por parte de Renaux, Herlings adelantó Guillod y Van Donnick, y mantenía el ataque para adelantar a Rubén y avanzar hasta el cuarto puesto. Jeffrey, no solo no decaía, sino que estaba dispuesto a quitarse la espina de la primera manga de la forma más espectacular posible.

El neerlandés pasó a Romain Febvre, y en un santiamén, se colocó tras los dos líderes. Mientras ellos se encontraban distraídos en una lucha particular, el de KTM no se pensó ni un solo segundo qué hacer, y adelantó a ambos como si fueran de otra categoría. Herlings ganó la carrera sin obstáculos, y Renaux fue quien terminó segundo, por delante de Jorge. Aún así, el gallego se pudo llevar el Gran Premio por tan solo un punto, el primero que gana esta temporada. Rubén sufrió una caída y pudo terminar séptimo.

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *