Motociclismo

Jorge Prado: «Me he sentido muy incómodo, pero estoy contento»

Muchas de las noticias que circulaban últimamente sobre motociclismo, era la gran llegada de Jorge Prado al AMA Supercross. El gallego buscaba un buen resultado en su debut, y sin duda lo ha logrado, pero aún así, saca muchas cosas de las que aprender.

El piloto de GasGas ha aterrizado en Los Ángeles para disfrutar de su premio por ganar el campeonato del mundo de Motocross. No ha defraudado, y se marcha de Anaheim con un octavo puesto en el Heat, y una 13ª plaza en la carrera principal.

«Creo que ha sido un muy buen día, al fin y al cabo no había corrido nunca aquí. Todo es nuevo, el formato de las carreras, un día con viento, y además de noche, me ha estar un poco incómodo, pero solamente por que no estoy acostumbrado».

Sobre el trazado: «Con el circuito me he sentido bastante bien, menos en los whoops. No he visto unos así en toda mi vida. No sabía como encararlos y necesito aprender eso. Al final aquí todos saben como hacerlo, y yo no.»

Su primera carrera fue el Heat, dónde no pudo sacar lo mejor de sí mismo. «En la carrera de clasificación sabes que están solo la mitad de los pilotos punteros, al haber dos, así que si haces las cosas bien no hay riesgo de quedarte fuera. Pero al inicio ha sido un caos, tienes que ir de repente a otra dirección, mientras haces otra cosa a la vez. Por ello he perdido un montón de plazas.»

En cuanto a su primer Main Event: «La verdad que me sentía muy incómodo, era como si no supiera que hacía ahí. Pero creo que es normal, cuando estás en una situación completamente nueva debes adaptarte y pasar ese proceso. Pero tengo claro que me terminaré sintiendo cómodo, así que estoy contento.»

«Estoy contento. En la carrera principal, si llega a haber dos vueltas más, quizás habría adelantado a Malcolm Stewart y Adam Cianciarulo. Tenemos que aprender más y creo que podremos hacerlo mucho mejor en las siguientes». Jorge Prado participará en las dos siguientes rondas, los días 14 y 21 de enero. Toda la información la podréis seguir en WheelieGP.

Declaraciones: GateDrop

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *