Tras las dos primeras pruebas del campeonato del mundo de Motocross, Jorge Prado ha dejado claro que se siente más preparado que nunca. La general llegaba a Suiza con el piloto de GasGas como líder, demostrando que ahora mismo es el que mejor se encuentra, aunque Jeffrey Herlings acecha tras mostrar una mejora progresiva.
Además, en esta prueba tuvimos unas jornadas distintas a lo habitual. La principal novedad fue que el día de las mangas principales se realizaría el lunes, debido a la celebración del domingo de resurrección. Además, los pilotos tuvieron que lidiar con unas condiciones de pista terribles. Estrecha y enrevesada, además de una dureza increíble, por lo que los pilotos no podían cometer ni un solo error sobre las roderas.
La carrera de clasificación, que este año reparte puntos, no fue demasiado frenética. Aunque eso sí, Romain Febvre y Prado nos regalaron un bonito duelo que se terminó llevando el gallego. En tercer lugar finalizó Herlings.
Ya en la primera de las carreras principales del fin de semana, el holeshot fue para Jorge, seguido de cerca por Mattia Guadagnini y Maxime Renaux. Por detrás, el piloto local, Jeremy Seewer, se iba al suelo. Por otra parte, Herlings mostraba como había mejorado su inicio de manga con respecto a las rondas anteriores, colocándose rápidamente en tercer lugar, y en busca de impedir el doblete de GasGas.
Aún así, la presión de Renaux sería certera, y lo pasaría de nuevo. Sin embargo, para lástima del neerlandés, su ritmo fue decreciendo, y Febvre también lo pasó tras llegar al ecuador de la manga. Guadagnini fue otro de los que comenzó a sufrir, perdiendo la plaza con el piloto galo de Yamaha, y yéndose al suelo cuando le perseguía Romain Febvre.
Rubén Fernández es quién fue de menos a más, pasando a Herlings sin demasiadas complicaciones para terminar en quinto lugar. La victoria finalmente fue para Jorge, seguido de Renaux y Febvre. Seewer solo pudo terminar vigésimo tras sufrir una caída más, algo que dejó trastocado al mejor piloto suizo de la categoría.

En la última partida del lunes, Jorge Prado fue de nuevo el que mejor salió. Esta vez, el español lo hizo con más ventaja, y a su zaga se acumularon los pilotos, donde Rubén Fernández salvaba una caída en la entrada a una de las curvas.
Al poco de comenzar la primera vuelta, Maxime Renaux se ponía manos a la obra, y pasaba en el mismo giro a Herlings y Prado. El galo ponía así su explosividad a la vista de todo el mundo, y se escapaba en primer lugar. Mientras tanto, Febvre también avanzaba, y adelantó a Jeffrey para ocupar la tercera plaza momentánea.
Renaux, Prado y Febvre, se quedaron a distancias mínimas, yendo los tres a un ritmo muy alto. Febvre parecía ser el que más ímpetu tenía, y cada vez que se acercaba al español, sufría un susto debido al poco margen de error que daba la pista. Pese a todo, Romain pudo pasar a Jorge, a la vez que ambos intentaban evitar a los doblados que se acumulaban en la inmediaciones.
La victoria fue finalmente para Renaux, mientras que el podio lo completaron Febvre y Prado. Herlings terminó cuarto. Seewer, el héroe local, cruzó la meta quinto, y Rubén octavo. El campeonato nos deja a Jorge Prado en primer lugar, con una ventaja mucho más cómoda que la que traía desde Cerdeña.
