Motociclismo MXGP

Jorge Prado mantendrá la placa roja como campeón del mundo

El piloto de GasGas, y actual campeón de MXGP, Jorge Prado, comienza la temporada de la mejor forma posible.

La temporada del mundial de Motocross comenzaba en Argentina, a pesar de las dudas que se generaron en torno a la prueba. En un año además, que contaremos con ni más ni menos que dos eventos en España. Además del GP de Madrid, se ha anunciado la incorporación de Lugo, para correr en el hogar del flamante campeón.

Tim Gajser fue el encargado de abrir la senda del triunfo, con su primer puesto en la carrera de clasificación. Una manga, que ya dejó hasta tres lesionados. Rubén Fernández, Brent Van Donnick y Jago Geerts, tuvieron que decir adiós al resto del fin de semana.

Tim Gajser durante la segunda manga

Jorge Prado, por su parte, no comenzó nada mal. Un buen cuarto puesto, que enlazó con la victoria en la primera carrera del domingo. Lo hizo de forma dominante, llevándose el Holsehot, y comandando la marcha todo el tiempo, salvo un adelantamiento inicial de Máxime Renaux. Romain Febvre y Pauls Jonass completaron el podio, seguidos de Máxime y Tim. Jeffrey Herlings no pudo completar un buen estreno, y cruzó meta en la octava plaza tras una caída.

Ya en la segunda y última carrera, fue Tim Gajser quién partió mejor. Jonass se colocó segundo, pero Jorge lo pasó rápidamente. El gallego trató de dar caza al piloto de Honda también, pero no fue posible.

Ambos mantuvieron un ritmo altísimo, que no pudieron seguir el resto, y el esloveno logró una victoria contundente. Romain Febvre se quedó con el último escalón del podio, por delante de Jonass, Jeremy Seewer, Renaux y Herlings. Sin embargo, quién se llevó el triunfo del Gran Premio fue Jorge Prado, con una ventaja de cinco puntos sobre el piloto galo, Febvre.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *