Motociclismo MXGP

Jorge Prado hace historia, y logra el título en MXGP

El piloto gallego, Jorge Prado, se ha convertido en el primer campeón español de la historia de MXGP.

Fichó por GasGas tras tres años que se han presentado difíciles, pero aún así el sacaba resultados óptimos. Pero en este 2023 ha sido la referencia, además de no haber fallado nunca, cumpliendo día a día en cada Gran Premio.

En Maggiora, Italia, estaba la primera bola de partido. Para ello, necesitaba salir con 60 puntos de ventaja de la localidad italiana. Sin embargo, ya en la primera manga lo ha podido cerrar sin problemas.

Alberto Forato ganó sin titubeos la carrera clasificatoria, pero Jorge no se hizo pequeño, y terminó segundo, seguido de Romain Febvre. En manos del francés estaba la consecución de la corona, que saldría al ataque desde el principio.

Ya en los primeros compases de la carrera al medio día, Prado tomaba la delantera, sin que nadie cogiese su estela. Pero el galo de Kawasaki se mostraba ansioso, y con un gran ritmo, en busca del liderazgo.

Pero por sorpresa, Romain se fue al suelo en una caída extraña. No perdió mucha distancia, pero si dos plazas. Trató de continuar, pero poco más tarde se veía obligado a parar por una avería mecánica. Esto nos hacía presagiar la gran noticia.

Jorge Prado se convierte en el primer campeón español de la historia en la categoría reina. Lo hace con victoria incluida en la manga, algo que representa gráficamente lo que ha sido su temporada, su dominio, y sobre todo su templanza.

Con ello, suma su tercera estrella con tan solo 22 años. Esto augura un futuro brutalísimo, si es que no lo era ya cuando reinaba las categorías menores. Este título es sin duda la recompensa a tantos años luchando contra problemas ajenos a él, tantos esfuerzos de Red Bull para llevarlo a la cima, tantos sacrificios de su familia para ver a su hijo cumplir un sueño. El 17 de septiembre quedará como el día más importante de la historia, hasta ahora, del Off-Road español.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *