Jorge Navarro: »Una de las carreras más locas que he vivido»

Jorge Navarro en el PortugueseGP/ Fuente: motogp.com

Jorge Navarro en el PortugueseGP/ Fuente: motogp.com

Jorge Navarro decidió, tras el gran incidente de la primera carrera de Moto2, que debía tomárselo con calma si quería luchar por el podio

El piloto del Flexbox HP40 era la única esperanza para todo el equipo tras la caída de Aron Canet en la primera carrera de Moto2 que se vio interrumpida a causa de la múltiple caída por culpa de la lluvia. Jorge Navarro da gracias de no haber sido uno de los pilotos que acabó por el suelo. Y reconoce que es »una de las carreras más loca» que ha vivido.

El joven piloto ha sumado su segundo podio del año y está feliz de seguir en la buena línea. Por el momento, las caídas le respetan y se siente orgulloso de todo el trabajo que ha llevado a cabo junto a su equipo. En cuanto al Gran Premio de Portugal en su conjunto lo cataloga como locura »empezamos el viernes con unas condiciones complicadas, ayer el qualifying fue de mantenerse en pie y hoy la carrera ha sido un poco de lo mismo» aseguró ante las cámaras de DAZN España.

Admite que desde la primera carrera se sintió con posibilidades de luchar, pero fue en la segunda donde encontró la clave. Tomárselo con calma. »He tenido suerte de no caerme, hoy me ha tocado no pillar» explicó Navarro. Comparte que cree que le faltó agresividad al comienzo de la segunda carrera, pero que no hacía falta precipitarse. »La pista estaba rara. Era imprevisible. He decidido tomármelo con calma porque sabía que tenía ritmo para estar en el podio. La última vuelta, tenía dos opciones, jugármela y pasar a [Celestino] Vietti en la trece, o acabar tercero y he dicho bueno, si me dices hace una semana que iba a estar en el podio aquí lo hubiera firmado».

Lo tuvo claro desde el primer momento

Cuando le preguntan sobre la posible causa de la caída que ocasionó la bandera roja, el valenciano comparte que en la curva tres se puede acumular más la humedad debido a la forma del trazado. Además, se sumó que »solo llovía en ese sitio, en el resto del circuito caían gotas. He tenido la suerte de mantenerme en pie y aquí hemos llegado. Ha sido difícil, pero realmente he visto en la primera carrera que era de los más rápidos, en la segunda sabía que el podio podía ser mío y he ido a por él» zanja.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.