Jorge Navarro: «El objetivo es brillar»

JORGE NAVARRO

Foto: FlexBox HP 40 Pons Racing

El piloto del Flexbox HP 40 ha hablado en exclusiva para «Wheelie» y ha repasado la actualidad de lo que llevamos de temporada.

El Mundial de Moto2 ha pasado su ecuador. El Flexbox HP 40 es uno de los equipos protagonistas de este campeonato. Además de Aron Canet, Jorge Navarro (La Pobla de Vallbona, 1996) se encuentra en el equipo de Sito Pons.

Actualmente undécimo en la clasificación, Jorge Navarro aspira a poder dar un gran paso adelante en la categoría intermedia. No está siendo una temporada sencilla para él. Sin embargo, el corredor sabe que es capaz de todo y puede dar más de sí para llegar a luchar con los mejores.

Tras un comienzo de temporada algo irregular, el joven corredor Jorge Navarro se encontró a gusto con su moto en Assen, y ha hablado para «Wheelie» en exclusiva, repasando la actualidad de su temporada y de su relación con el equipo, entre otros aspectos.

Pregunta: ¿Cómo está viendo tu temporada? ¿Qué análisis hace de esta primera parte en el Flexbox?

Respuesta: “Digamos que… no está siendo la temporada que esperaba. Está siendo un poco más complicada, pero por otro lado creo que empezamos bastante bien, con buenos resultados. Después de Portugal estábamos séptimos en el mundial, cerca de los primeros y con un pódium ya.

A partir de Jerez hemos encadenado unas carreras complicadas, donde no tuve buenas sensaciones con la moto. Me he dedicado a salvar los muebles, intentar recoger el máximo de puntos posibles e intentar seguir vivo para cuando tenga buenas sensaciones.

Estas buenas sensaciones, por suerte, llegaron en Assen, lástima los problemas con el neumático porque era una buena oportunidad para coger buenos puntos y por qué no, subir al podio e incluso luchar por la victoria, porque el sábado tenía uno de los mejores ritmos.

Hago un balance positivo porque creo que hemos acabado con buenas sensaciones, en Holanda me sentí muy bien encima de la moto, como hacía tiempo que no me sentía. Tenemos puntos suficientes para pensar que, si las siguientes carreras van bien, podemos dar un gran salto en la clasificación. El objetivo de aquí a final de temporada va a ser este, luchar por estar en cada carrera lo más alto posible y brillar”.

«Hemos acabado con buenas sensaciones, hacía tiempo que no me sentía así de bien encima de la moto»

P: Llegamos a Silverstone, un circuito que le gusta mucho, y donde hizo podio la temporada pasada. ¿Cree que puede ser su punto de inflexión en lo que resta de temporada?

R: “Estoy convencido de que sí. En Assen tuve las sensaciones que necesito para estar encima de la moto. Silverstone es un circuito que me encanta y no veo mejor escenario para dar el paso y estar donde debemos estar”.

P: ¿Cómo está siendo la relación con el equipo?

R: “La verdad que a nivel humano me encuentro genial con todo, desde Sito, con Aron, cualquiera de los mecánicos, los técnicos… lo cierto es que hay mucha unión y esto me gusta porque al final, para que las cosas vayan, lo que tienes que tener es buena relación con todos los integrantes del equipo, es un factor muy importante. Si que es verdad que los resultados no han acabado de llegar, pero estoy seguro de que desde que todo vuelva a su sitio nos divertiremos”.

P: ¿En qué se están centrando para volver en Silverstone de la mejor manera?

R: “Estoy centrado en mejorar mi forma física porque desde que me rompí el tobillo en noviembre tengo mucho dolor, me molesta y no es una sensación cómoda. Entonces, este es el primer punto que tengo que solucionar lo antes posible. Luego me voy a centrar en seguir trabajando como hasta ahora, porque es lo que me ha traído hasta aquí. Creer en el trabajo, siempre hay cosas que mejorar y estar abierto a dar pasos en la dirección correcta y esto es lo que haré este verano. Espero descansar, prepararme lo mejor posible y esta segunda parte de la temporada, dar el salto”.

P: ¿Cómo ve a Aron Canet después de todo lo que le ha pasado?

R: “A Aron lo veo fuerte, ya desde principio de año creo que es uno de los pilotos más fuertes de la categoría. Ha tenido bastantes contratiempos, pero creo que desde que solucione el problema con la nariz, volverá”.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.