Moto2 Motociclismo WorldSBK

Jorge Navarro comenzará su nueva etapa con el Ten Kate

El piloto de la Pobla de Vallbona dará por finalizada, al menos por ahora, su etapa en el campeonato del mundo de MotoGP, tras su paso por las categorías de Moto3 y Moto2.

Su trayectoria, marcada por los altibajos que ha tenido, dará un giro en la temporada 2023 tras fichar por el Ten Kate, equipo de la categoría de Supersport en el mundial de Superbikes. El conjunto neerlandés cuenta con un gran palmarés que le avala. Nueve títulos mundiales en la categoría intermedia, y uno en la categoría reina con aquel apretado final entre Noriyuki Haga y James Toseland.

Iniciando sus andaduras en Nieuwleusen como concesionario de motos, se encuentran actualmente en su segundo título consecutivo en el mundial de Supersport tras el arrollador paso de Aegerter en la categoría. Esto se posiciona como una gran oportunidad para Jorge, ya que supone, además de un salto en sus aspiraciones, un punto de inflexión a nivel emocional.

El valenciano ha tenido un paso dispar por Moto2 y Moto3, contando con 19 podios y 2 victorias en ambas categorías, pero con etapas complicadas donde los resultados no eran los esperados. El factor clave será su adaptación para competir con la Yamaha R6, y también al formato de dos carreras por fin de semana.

Estoy muy feliz de anunciar que el próximo año competiré en el campeonato mundial de Supersport con Ten Kate Racing. Es una nueva aventura para mí y un nuevo capítulo en mi carrera deportiva.” anunciaba Jorge.

Por parte de Kervin Bos, team manager: “Ten Kate Racing está inmensamente orgulloso de anunciar a Jorge Navarro como su primer piloto fichado para la temporada 2023. Tiene un excelente historial que encaja tremendamente con las ambiciones y deseos de Ten Kate Racing. Todavía estamos centrados en 2022, pero esto ya sienta las bases para 2023. Esperamos completar los primeros test con Jorge después del final de la temporada actual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *