Jorge Martín ‘vuela’ en Austria para llevarse la pole

Jorge Martín / Imagen:motogp.com

Jorge Martín logra su segunda pole de la temporada a ritmo de récord de la pista (1:22.994). Pecco Bagnaia, otra Ducati y Fabio Quartararo, primera Yamaha, completan la fila número uno de la parrilla en este Gran Premio de Estiria.

Con la sumada hoy, Martín, Martinator ya tiene 23 posiciones de privilegio en su carrera deportiva. Está siendo un buen fin de semana para el piloto de San Sebastián de los Reyes, quien ha admitido tener ritmo y sensaciones suficientes para estar entre los primeros de la parrilla de MotoGP. En la misma fila, segundo y tercero, están Pecco Bagnaia, que se ha quedado con un registro de 1:23.038; y Fabio Quartararo, por novena vez en parque cerrado, 1:23.075.

Los 10 primeros

Tras la alegría de Martín por el récord, la segunda fila está formada por dos Ducati, las de Jack Miller, quien ha sido cuarto, y por la de Johann Zarco, sexto. Joan Mir se sitúa entre los dos, quinto. Marc Márquez venía mejorando su tiempo y estaba dispuesto a firmar una gran posición cuando se fue al suelo y solo pudo quedarse con la octava plaza. Aleix Espargaró, un escalón por debajo de él y Maverick Viñales un paso más atrás. El top10 lo cierra Takaaki Nakagami seguido de su compañero, Alex Márquez, quien venía de la Q1.

Alex Rins no pudo pasar el corte de la Q1 y saldrá primero de la quinta fila, 13º. Dani Pedrosa en su carrera como wild car buscará cerrar un gran fin de semana desde la 14ª plaza, mientras que Pol Espargaró será 15º (única Honda que no ha estado en la Q2). Brad Binder (16º), Valentino Rossi (17º), Luca Marini (18º), Iker Lecuona (19º) y Enea Bastianini completan el top20. Cierran la clasificación Lorenzo Savadori, Danilo Petrucci y Cal Crutchlow.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.