Jorge Martín se viste de Martinator para lograr la pole de MotoGP

Jorge Martín se viste de Martinator para lograr la pole de MotoGP / Fuente: motogp.com

Jorge Martín, alias Martinator ha cerrado la jornada del sábado en el Circuito Internacional de Losail siendo el más rápido de la categoría reina, 1:53.106. El piloto de San Sebastián de los Reyes ha firmado una última vuelta sensacional para lograr así su primera pole position en MotoGP.

Es uno de los rookies de la temporada, pero lleva años en el mundial, y lleva años llamando a las puertas del éxito, uno que quiere pintar con sus iniciales también en la categoría donde visten los mejores pilotos del campeonato. Si en la carrera del Gran Premio de Qatar fue capaz de dejar con la vuelta a motos y espectadores con una salida colosal, este fin de semana, ha vuelto a hacer lo propio logrando la pole position.

Ya lo decía él mismo: «Lograr mi primera pole position en mi segunda carrera en MotoGP es increíble», pero es cierto. El del Pramac Racing saldrá primero en parrilla después de haber superado por 157 milésimas a Johan Zarco, segundo y su compañero de equipo; y la Yamaha oficial de Maverick Viñales, vencedor del GP de Qatar. Desde la primera plaza buscará aguantar esa posición y hacer una buen actuación con la Ducati.

La alarma roja de Ducati más activa

Cuando restaban dos minutos para el final de la sesión, Maverick VIñales volvió a salir a pista y no puso nada fácil la tarea a Jorge Martín. El de Roses llegó incluso a rebajar el tiempo del madrileño, es verdad que Johan Zarco lo haría seguidamente. Sin embargo el ‘89‘ no dudó y sobre la bocina les arrebató el puesto a todos para romper todas las estadísticas posibles Jack Miller y Fabio Quartararo también lo intentaron, pero sin éxito. Saldrán cuarto y quinto respectivamente.

El poleman de la semana pasada, Pecco Bagnaia será en el Gran Premio de Doha el sexto en la parrilla seguido muy de cerca de un gran Aleix Espargaró, el que admitió «estar casi obsesionado con hacer un podio». Las dos Suzuki vendrán por detrás: Alex Rins, octavo y el campeón del mundo Joan Mir saldrá noveno. El top 10 lo cerrará Franco Morbidelli con Petronas.

No le han ido tan bien las cosas a Pol Espargaró. El piloto oficial de Honda tiene problemas con los neumáticos y no logra averiguar por qué su experiencia es diferente a la del resto de los pilotos con otra marca y misma elección. El menor de los Espargaró saldrá desde la quinta fila, 15º por detrás del rookie Luca Marini y el piloto de la Honda satélite, Alex Márquez. Stefan Bradl directo a la Q2 ocupará la 11º posición, mientras que la última Honda restante, la de Takaaki Nakagami se tendrá que conformar con encabezar la sexta fila a pesar de su buen rendimiento.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.