Motociclismo MotoGP

Jorge Martín vence y sale líder de Portugal

El piloto de Pramac, Jorge Martín, ha ganado de forma notable, sin que sus rivales pudiesen amenazar sus intenciones.

MotoGP comenzaba su gira europea de una forma colosal. Un sin fin de acción para regalar a los aficionados, con luchas y sustos. Ya el sábado, Maverick Viñales logró su primer triunfo sobre una Aprilia, seguido de Marc Márquez y Jorge Martín.

Pecco Bagnaia fue cuarto, y en el domingo las cosas no le iban mucho mejor. El que mejor partió en la carrera principal fue el madrileño, que se marchó rápidamente para imprimir su propio ritmo. A su paso lo seguían Maverick y Enea Bastianini.

Pecco y Marc se juntaban en busca de luchar con el trío cabecero, pero lo cierto es que se fueron distanciando poco a poco. A partir de aquí, la lucha delantera se caracterizó por enfrascarse en una carrera muy tensa, marcada por un vuelta a vuelta rápido.

Por detrás, encontrábamos a las KTM oficiales seguidas del pequeño aprendiz, Pedro Acosta. Brad Binder fue el primero en materializar la guerra interna, y pasó a Jack Miller.

Sin embargo, el adelantamiento fue tan justo, que el australiano tuvo que irse largo, y perdió plaza con el murciano. A partir de ese entonces, Pedro se puso manos a la obra, y adelantó también a su otro compañero de marca.

El tiburón de Mazarrón no paraba en su objetivo de avanzar, y poco a poco se acercó a Marc Márquez. Sin muchos prolegómenos, adelantó al ilerdense y se colocó ya en la quinta plaza.

El foco se centraba en el jinete austríaco, y continuaba la machada. Pecco Bagnaia era el siguiente capturado, pero le supondría más dificultad. A falta ya de cinco giros, se lanzaría por segunda vez, y no habría réplica por parte del campeón del mundo.

Pecco Bagnaia comenzaba ahora una fase un poco más complicada. Su ritmo había bajado considerablemente, mientras que sus rivales se mantenían estables dentro del desgaste de la propia carrera.

Marc acechaba ya a su zaga, viendo que tenía la posibilidad de pasarlo. Contra todo pronóstico, tras un adelantamiento del de Gresini, el defensor de la corona volvía al interior, se tocaban, e iban al suelo.

Con este pastel, se generaba una de las primeras noticias del año. Y el más beneficiado con estos titulares, era Jorge Martín que cruzaba meta sin tan si quiera notar el aliento de sus perseguidores. Maverick Viñales tenía el segundo puesto asegurado, pero un problema mecánico le hacía sufrir una fuerte caída y abandonar. Enea Bastianini sería quién finalmente se quedase en ese escalón.

El tercero quedó reservado para un exultante Pedro Acosta, que se convierte en el tercer piloto de la historia más joven en lograr un podio. Brad Binder y Jack Miller cumplían con un cuarto y quinto puesto. Marco Bezzecchi, Fabio Quartararo, Aleix Espargaró, Miguel Oliveira y Fabio Di Giannantonio completaron el top-10.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *