Motociclismo MotoGP

Jorge Martín vence en la Sprint de Indonesia

El piloto del Prima Pramac, Jorge Martín, se llevó el triunfo en la carrera sabatina, a la vez que se colocaba líder del campeonato del mundo.

La cita de Indonesia traía consigo una nueva etapa de la gira asiática, la cual está generando muchos cambios en el campeonato. Jorge Martín llegaba a Mandalika a tan solo tres puntos de Pecco Bagnaia, que cada vez ve a sus rivales más cerca.

Tras la sesión de clasificación saltaba la noticia, y es que el defensor de la corona finalizaba 13º. Jorge pudo partir mejor, sexto, mientras que Marco Bezzecchi fue noveno. El autor de la pole fue Luca Marini, que tanto él, como su compañero llegaban tras una fractura de clavícula. La primera fila la completaron las Aprilia, seguidos de Fabio Quartararo y Brad Binder.

Comenzó la carrera con un Luca Marini imponente frente a sus oponentes. Sin embargo, Maverick no tardó demasiado en robarle el testigo, y comenzó a liderar. En situaciones opuestas, sorprendían Fabio Quartararo y Aleix. El galo se posicionó tercero, mientras que el español era sexto.

De hecho, Marc Márquez relegaría una posición más al mayor de los Espargaró, pero el ilerdense se terminó yendo al suelo. Aleix tampoco estaba muy fino, y cuando trataba de adelantar a Binder, perdió el tren delantero y se llevó al sudafricano con él. Mientras todo ello ocurría, Bagnaia estaba aún fuera del Top-10.

En otro orden de cosas, Jorge Martín trataba de imponer su ley. El de San Sebastián de los Reyes adelantó primeramente a Fabio Quartararo, el cual fue bastante correoso. Más tarde, haría lo propio con Luca Marini. Y para finalizar, pasaría a Maverick.

Gracias a esta posición, y la lejanía con Bagnaia, todo parecía indicar que veríamos un nuevo comandante de la clasificación general. Pecco aún estaba octavo, lo suficiente como para perder su posición de privilegio.

Para lástima de Viñales, su ritmo caería de forma consistente. Por ello, perdió gran distancia con el de Pramac, y comenzaba a sufrir el asedio del Mooney VR46. Tanto Luca Marini, como Marco Bezzecchi, se quedaron con las plazas restantes del podio.

Jorge Martín vería la bandera a cuadros para contar su sexto triunfo en una carrera al sprint. Cerrando el Top-5, aparecía un óptimo Quartararo, seguido de un sorprendente Fabio Di Giannantonio. Enea Bastianini (7º), Pecco Bagnaia (8º) y Jack Miller (9º) agotaron las vacantes de los puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *