Motociclismo MotoGP

Jorge Martín vence en la primera Sprint del año

El piloto de Pramac, Jorge Martín, ha ganado la primera carrera del año después de once vueltas llenas de tensión.

El campeonato del mundo de MotoGP comenzaba su nueva temporada en Catar, en busca de más acción y adrenalina. Lo hizo primeramente con la sesión de clasificación, que tuvo un poleman ya conocido.

Jorge Martín logró el mejor registro con gran solvencia, seguido de Aleix Espargaró y Enea Bastianini. En la segunda fila se acumulaban Brad Binder, Pecco Bagnaia y Marc Márquez. En la octava plaza, encontrábamos al flamante rookie, Pedro Acosta.

Comenzaba la carrera de una forma familiar al 2023. Las KTM salieron mucho mejor, pero aún así Martinator pudo mantener la primera plaza sobre Brad Binder, y proceder a comandar la marcha. Enea Bastianini se colocaba tras ellos, pero rápidamente tras el primer paso por meta perdía plaza con Aleix y Pecco. El sudafricano hizo un pequeño intento para pasar al madrileño en la uno, pero no fue posible.

Marc Márquez partió de peor forma, en la octava plaza. Aunque se deshizo de Fabio Di Giannantonio Y Jack Miller para regresar al sexto puesto. Más tarde, Enea volvía a cometer un error, y Marc lo adelantó.

Pero no solo se quedaría aquí el ilerdense. Comenzó a acercarse al mayor de los Espargaró, que perdió plaza con Pecco. Márquez estaba ya encima del piloto de Aprilia, y le hizo un inesperado adelantamiento por el exterior, en la frenada de la primera curva.

Parecía que el siguiente paso sería atacar al defensor del título. Sin embargo, cuando restaban ya tres giros, cometió un pequeño error, que le hizo devolver su puesto a Espargaró. Tras esto, solo pudo mantener la quinta plaza.

No obstante, la ecuación no estaba resuelta. Aleix puso su mira en Pecco, para tratar de conseguir el primer podio de la temporada. Su buen paso por curva era notablemente mejor que el de la Ducati.

Hizo un primer intento en la curva 4, pero se fue largo, y tuvo que volver a trabajar su objetivo. Llegarían al último viraje, y sin pensarlo un segundo, el de Aprilia adelantó sin contemplaciones, y le arrebataría a Bagnaia el último escalón del podio.

Finalmente, Jorge Martín se llevaría el primer triunfo del año, seguido de Brad Binder y Aleix Espargaró. Pecco Bagnaia acabó cuarto, pagando su mala clasificación. Tras él, Marc Márquez, Enea Bastianini y Álex Márquez.

Pedro Acosta finalizó en una impresionante octava posición. El bicampeón del mundo completa así su primera carrera sobre una MotoGP. Maverick Viñales completó la zona de puntos, Fabio Di Giannantonio ha sido el único piloto que no ha finalizado la carrera, tras una extraña caída.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *