Motociclismo MotoGP

Jorge Martín triunfa en la Sprint de Sachsenring

Jorge Martín tomó la iniciativa en el trazado alemán, durante una carrera sprint de infarto.

Tras un viernes completamente caótico para uno de los protagonistas, Marc Márquez, llegó un sábado marcado por la lluvia inicial. La sesión de clasificación, por su parte, fue más tranquila, menos para el piloto del Repsol Honda Team. Márquez se fue al suelo un total de tres veces. Por otro lado, Pecco Bagnaia fue el autor de la pole, seguido de Luca Marini y Jack Miller.

La carrera a 15 vueltas comenzó de forma frenética. Miller y su KTM, salieron como un disparo, como nos tienen acostumbrados. Aún así, Pecco trató de recuperar la posición de lider, y lo logró. Mientras tanto, Luca Marini, Jorge Martín y Marc Márquez se ocupaban de repartirse posiciones en el top-5.

Sin embargo, el piloto australiano no se mostró contento con el italiano, y en la curva 8 probó el adelantamiento. Con ello perdió bastante tiempo, cedió la posición con Bagnaia, y poco más tarde ocurría lo mismo con Martín.

De todas formas, los hechos no acabaron aquí. Pecco se fue largo en la curva uno, Jorge Martín se marchó con el, y Jack lo aprovechó para recuperar el liderato. En otros barrios las sensaciones no eran las mismas. Márquez se mantenía sexto con bastante sufrimiento, a la vez que llegaba a su dashboard una alerta sobre los límites de pista. Fabio Quartararo, a pesar de mostrar buen ritmo, solo pudo clasificar 12º, y desde el inicio ya estaba decimoquinto.

De nuevo, en poco tiempo adelantaba Pecco a Miller. Pero el de KTM no paró de resistir, y devolvió el adelantamiento a su excompañero. Esto provocó que el grupo se compactase demasiado, y Jorge Martín sería el máximo beneficiado. El de Pramac pasó a los dos líderes en un santiamén, para pasar a ser el nuevo comandante de la Sprint. Y por si faltaba poco, el madrileño salvó una caída mientras terminaba la rebasada.

Finalmente, Jorge Martín se llevó triunfo, con un ritmo demoledor, por delante de Pecco Bagnaia y Jack Miller. Luca Marini pudo terminar cuarto, mientras que el quinto puesto fue para Johann Zarco, tras un adelantamiento a Brad Binder que ha levantado diversas opiniones. La zona de puntos la completaron Marco Bezzecchi, Álex Márquez y Aleix Espargaró. Márquez solo pudo ser undécimo, y Quartararo acabó decimotercero.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *