Moto2 Moto3 MotoGP

Jorge Martín, Simone Corsi y Pedro Acosta ‘polemans’

En el último sábado de ‘poles’ de la temporada, Jorge Martín, Simone Corsi y Pedro Acosta serán quienes partan desde la posición de privilegio

En la categoría reina, Jorge Martín se alzó con su cuarta ‘pole’, mostrando su ADN ‘MARTINATOR’. El piloto del Pramac Racing hizo lo que ha hecho durante la temporada, disfrutar e ir al máximo para demostrar hasta donde es capaz de llegar. Simone Corsi, por su lado, volverá a partir desde la ‘pole’ después de nueve años. La última vez fue en Aragón 2012. Y en la categoría pequeña, Pedro Acosta, Campeón del Mundo, consiguió lo único que le faltaba por conseguir este 2021, una ‘pole position’. Estos tres pilotos son quienes mañana ocuparán la posición más importante de parrilla.

MARTINATOR arrasa

La sesión de clasificación de la categoría reina llegó con la baja de Pol Espargaró, quien sufrió una dura caída en la FP3 que lo dejó fuera de pista lo que resta de día. El de Granollers fue trasladado al Hospital de Valencia para una exploración en profundidad. Afortunadamente, lo único que tiene el piloto de Honda es el dolor por el golpe tan duro, pero ninguna fractura. Con la ausencia del pequeño de los Espargaró, la Q1 dio comienzo para conocer a los dos pilotos que superarían el corte. Fueron Alex Rins y Brad Binder, quienes se hicieron con los mejores tiempos en lo alto de la tabla.

Alex Márquez, tras una caída a poco minutos del final, no pudo mejorar su registro y tendrá que partir muy retrasado en el GP de casa. 

En la Q2, Pecco Bagnaia marcaba el ritmo. El piloto del Ducati Lenovo Team estaba realizando una sesión a la perfección que le iba a llevar a sumar su sexta ‘pole’ consecutiva, pero no fue así. Como le pasó a Márquez en la Q1, el piloto italiano se fue al suelo sin poder mejorar su tiempo. Por esta razón, Martín fue quien sí pudo rebajar el tiempo hasta un 1:29.936, que le haría sumar una nueva ‘pole’. Con el madrileño por delante, Pecco se vio retrasado a la 2ª plaza, y Jack Miller será 3º en parrilla. El australiano también sufrió una caída durante la sesión, pero afortunadamente sin consecuencias.

Último Gran Premio de Valentino Rossi delante de un circuito lleno de espectadores

La segunda fila la completarán Joan Mir (4º), Johann Zarco (5º) y Alex Rins (6º). Es la primera vez en mucho tiempo que los pilotos del Team Suzuki Ecstar están en posiciones tan adelantadas. Por detrás, Binder ocupará la 7ª plaza de un circuito donde guarda buenos recuerdos. El Campeón del Mundo, Fabio Quartararo, partirá 8º, por delante de Takaaki Nakagami (9º) y Valentino Rossi (10º). Una grata sorpresa fue la del nueve veces campeón del mundo clasificando directamente a la Q2 durante la FP3. El italiano quiere despedirse delante de su afición de la mejor manera posible. La cuarta fila la completarán Franco Morbidelli y Aleix Espargaró.

Simone Corsi vuelve a brillar

En la categoría intermedia fue un piloto italiano quien se llevó la ‘pole’. Simone Corsi, emocionado por volver a partir desde la posición de privilegio tras nueve años, quiere llevar a cabo una carrera de ensueño. Que le deje un buen sabor de boca tras tantos altibajos durante la temporada. No se ve con un gran ritmo, pero la motivación del piloto del MV Agusta le hará brillar en la parte delantera de la parrilla. En la primera fila le acompañarán dos pilotos experimentados, Celestino Vietti (2º) y Augusto Fernández (3º). Una primera línea para enmarcar.

Por detrás, Fabio Di Giannantonio será 4º, Raúl Fernández (5º) tras una caída durante la sesión, y Thomas Lüthi (6º). El piloto local, Aron Canet, ocupará la 7ª plaza, por delante del que tiene todas las papeletas para nombrarse Campeón del Mundo mañana, Remy Gardner (8º). Cierra la tercera línea Jorge Navarro (9º).

La tercera línea llevará el nombre de Sam Lowes (10º), Marco Bezzecchi (11º) y Xavi Vierge (12º). El del Petronas disputará su última carrera en el Mundial antes de embarcarse en la aventura del Campeonato de Superbikes. Por detrás del español estarán Marcel Schrötter (13º), Hafizh Syahrin (14º), Tetsuta Nagashima (15º), Marcos Ramírez (16º), Joe Roberts (17º) y Cameron Beaubier (18º).

Pedro Acosta; quien la sigue la consigue

Antes de comenzar la sesión, el piloto de Mazarrón, comentó que este fin de semana era el fin de semana para hacerse con la ‘pole’. La única cosa que le faltaba para firmar un temporadón. Pedro Acosta está hecho de otra pasta. Lo que promete lo cumple. Por tanto, mañana saldrá primero, por delante de Tatsuki Suzuki (2º), piloto del SIC58 que le dio una gran alegría al equipo de Paolo Simoncelli, e Izan Guevara (3º), el más rápido del combinado de ayer. 

La segunda fila la completarán Andrea Migno (4º), Filip Salac (5º) y Lorenzo Fellon (6º). Al francés le seguirá toda una línea de italianos, Dennis Foggia (7º), Romano Fenati (8º), y Niccolò Antonelli (9º). Además, Sergio García Dols tuvo que pasar por la Q1 y superó el corte. Mañana partirá 10º, por delante de Carlos Tatay (11º) y Jeremy Alcoba (12º).

El más rápido de ayer, Deniz Öncü ocupará la 13ª plaza, y le acompañarán en la quinta fila Stefano Nepa (14º) y John McPhee (15º). El Top18 de la Q2 lo completaron Darryn Binder (16º), Xavier Artigas (17º) y Joel Kelso (18º).

Por otro lado, Adrián Fernández partirá 19º y tendrá que realizar doble long lap de penalización por haber rodado lento y haber entorpecido a otros pilotos. 

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *