Motociclismo MotoGP

Jorge Martín se hace con la última pole del año

La Ducati de Jorge Martín se lleva la posición de privilegio en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Marc Márquez y Jack Miller cerraron la primera fila mientras que Fabio Quartararo saldrá cuarto y Pecco Bagnaia, octavo.

Nadie dijo que luchar por una pole fuese fácil, pero hay pilotos que al subirse encima de una moto lo hacen sencillo. Es el caso de Jorge Martín y la gran velocidad que alcanza con su Ducati del Pramac Racing. El piloto español ha logrado hacerse hoy con la primera plaza de una parrilla lista para decidir a su campeón del mundo.

Marc Márquez es la primera Honda de la parrilla, y la primera no Ducati. Partirá segundo y con un ritmo importante para dificultar que sus compañeros de fila, más los que viene por detrás vestidos de rojo o similares, dejen paso a Pecco Bagnaia. El italiano luchará por el Campeonato desde la octava posición, cuatro más atrás que Fabio Quartararo.

El resto de la parrilla del ValenciaGP

Alex Rins, por su parte, disputará su última carrera como piloto de Suzuki saliendo desde la quinta posición. No ha corrido la misma suerte su compañero de equipo, Joan Mir que solo ha podido clasificar 12º. Rins mañana tiene oportunidad de terminar dentro del podio y darle un nuevo homenaje a su equipo en este último Gran Premio de la temporada.

El título de la categoría reina se decidirá mañana domingo a partir de las 14:00 de la tarde en horario CET. Pecco Bagnaia parte con ventaja de 23 puntos sobre Fabio Quartararo. Y a pesar de tener las cosas de cara, el piloto italiano va con calma y templanza para no cometer errores.

Izan Guevara, pole en Moto3

El ya Campeón del Mundo de la categoría pequeña, Izan Guevara, quiere terminar la temporada ganando, como viene acostumbrando. Su compañero de equipo, Sergio García Dols saldrá tercero en busca del subcampeonato, justo por detrás de Deniz Öncü.

Alonso López sigue apostando alto

Triple A en la primera fila de Moto2 para la última carrera del año. Alonso López será el encargado de abrir la parrilla en Valencia. Pedro Acosta saldrá segundo, y un paso por detrás de él un Augusto Fernández confiado en la lucha por el título. Ai Ogura partirá desde la sexta posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *