Jorge Martín firma la pole en Japón/ Fuente: motogp.com
Motociclismo MotoGP

Jorge Martín se hace con la pole de récord en el Twin Ring Motegi

Jorge Martín sigue sumando kilómetros y buenos resultados en la categoría reina, donde hoy ha logrado una pole de récord

Martinator, Jorge Martín, el hombre de las poles, el piloto más rápido, llámalo como quieras, pero ten por seguro que, si se trata de luchar por el mejor tiempo, el #88 siempre estará presente. Por segundo fin de semana consecutivo, el piloto madrileño muestra un gran ritmo y adaptación. La desmosedici está respondiendo y Jorge está a la altura. No deja que se le escape ni una décima. Y menos ahora, con el campeonato tan apretado. El registro de récord fue de 1:43.198.

Jorge Martín se hace con la pole en Japón/ Fuente: Jorge Martín en su Instagram

Dejó a una décima a su principal rival y que tiene muchas papeletas de perder el liderato este fin de semana, Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team). Aunque la diferencia es mínima, al vigente campeón no le gusta regalar estas oportunidades que hacen más difícil la tarea en carrera. Por detrás tendrá a su ex-compañero, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) que, tras contar que tiene que trabajar la parte mental, se ha colado en primer línea de parrilla para el día de mañana. 

Marco Bezzecchi no consigue el ritmo

El poleman de la semana pasada, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), es la única esperanza del equipo en esta gira, y partirá 4º. A pesar de que su ritmo no parece ser el más idóneo, el italiano quiere intentar estar en la pelea por la sprint. El salto de KTM este fin de semana se ha hecho notar y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) también se ha colado en segunda línea para mañana, a medio segundo de Martín. 

Ante la ausencia de Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) tras su caída en la India, que le llevó a fracturarse varias costillas, el equipo italiano tan solo tiene una baza más, Fabio Di Giannantonio, que parece estar respondiendo. El joven piloto no sabe qué pasará con su futuro, pero por el momento quiere demostrar al equipo que también puede estar delante .Y lo está haciendo. Tan solo le falta ser más constante en las carreras. 

Días grises para Honda y Yamaha, nuevamente

La tercera línea la encabezará Marc Márquez (Repsol Honda Team), que llegó desde la Q1 tras no superar su mejor tiempo en el día de ayer. Luchó por cruzar el corte, y lo hizo. Su mejor tiempo le llevó hasta la 7ª plaza, donde le acompañarán los hombres de Aprilia Racing, Maverick Viñales (8º) y Aleix Espargaró (9º).

Johann Zarco (Prima Pramac Racing) no parece terminar de conseguir ser tan rápido como su compañero y finalizó 10º, por delante de Raúl Fernández (CryptoDATA RNF MotoGP Team) y Pol Espargaró (GASGAS Factory Racing Tech3), 11º y 12º respectivamente.

Se quedó a las puertas de esta Q2 un Augusto Fernández (GASGAS Factory Racing Tech3) que ha dado muchas alegrías a lo largo de su primera temporada en MotoGP. El español se quedó a 132 milésimas de superar el corte.

Alex Rins no estará en las carreras tras recibir el UNFIT de los doctores

En el box de Yamaha han vuelto a dar pasos hacia atrás. Las sensaciones de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli no han sido las mejores y partirán 14º y 17º respectivamente. No sabemos si lo vivido en la India fue cuestión de suerte, pero está claro que la M1 no termina de responder. La misma situación vive Joan Mir (Repsol Honda Team) que tendrá que ser 15º tras vivir uno de sus mejores fines de semana el pasado Gran Premio. 

La carrera al Sprint de la categoría reina comenzará a las 08:00 a.m. (hora española) y, mañana domingo, se vuelve a repetir la hora, siendo este de los pocos fines de semana donde ocurrirá. Unas carreras donde no estará Alex Rins (LCR Honda), quien tras probarse sobre su MotoGP, ha sentido mucho dolor y ha pasado por la clínica, donde le han dado el ‘UNFIT’.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *