Motociclismo MotoGP

Jorge Martín se alza con la Sprint en Misano

El piloto del Prima Pramac, Jorge Martín, logró su tercer triunfo del año en una Tissott Sprint, en el trazado italiano.

El campeonato del mundo de MotoGP afronta la última cita antes de la gira asiática. Venimos de una auténtica exhibición de Aprilia en Barcelona, además de grandes sustos que por suerte terminaron sin consecuencias.

La sesión de clasificación no dejó a nadie indiferente, con un Jorge Martín de récord en la pole, seguido de Marco Bezzecchi y Pecco Bagnaia. Maverick Viñales lidera la segunda fila, por delante de un espectacular Dani Pedrosa.

El comienzo de la Sprint fue completamente liderado por Jorge, mientras que Franco Morbidelli se quedó parado en parrilla. Pecco fue uno de los que hizo movimientos, y pasó a Bezzecchi en la segunda curva. De espectador lujo se encontraba Dani Pedrosa, asentado ya en la cuarta. plaza. Por otro lado, Brad Binder no era de los que mejor comenzaba, cayendo a la décima plaza.

Sin embargo, el sudafricano comenzó su remontada, protagonizando incluso un doble adelantamiento a Luca Marini y Aleix Espargaró.

Pecco Bagnaia indicaba ciertos problemas en las curvas a derechas todo el fin de semana, y justo en una de ellas cometió un error para ceder la plaza a Bezzecchi. El italiano se puso en busca de Jorge Martín, algo que podía hacer estallar la lucha por el triunfo.

Pese a todo, el del Mooney VR46 no pudo atrapar al de San Sebastián de los Reyes. Por ello, además de un ritmo muy superior, Jorge se llevó el triunfo del sábado, para embarcar al domingo de la mejor forma. Pecco completó el podio, con Dani Pedrosa a ni más ni menos que 190 milésimas del campeón del mundo.

El español hizo vibrar a la afición de nuevo con su regreso, cerrando un gran resultado, seguido además de su compañero, Brad Binder. Maverick Viñales (6º), Luca Marini (7º), Aleix Espargaró (8º) y Álex Márquez (9º) completaron la zona de puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *