Jorge Martín: «Mi punto fuerte es la parte final de la carrera»

Jorge Martín / Imagen: motogp.com

Jorge Martín sigue viviendo un sueño en MotoGP y sigue demostrando que el Red Bull Ring es un circuito que le gusta y en el que la Ducati funciona muy bien. En la tarde del sábado, el piloto del Pramac ha conseguido su segunda pole position consecutiva, con récord incluido (1:22.643) y después de haber tenido que pasar por la Q1.

«Estoy flipando», decía a los micrófonos de DAZN en parque cerrado tras la clasificación. El madrileño se ha caído dos veces en las tandas de entrenamiento, de hecho, la primera de ella le ha dejado un poco dolorido, «pero nada que me impida hacer la pole», bromeaba. En la sesión clasificatoria «he tenido problemas con los frenos, pero hemos sido inteligentes cogiendo a Zarco. Sinceramente, he hecho un vueltón aunque he cometido un error en la última curva. Es verdad que no pensaba acercarme tanto al registro de Quartararo, pero ahí está», añadía.

Segunda pole consecutiva

Sobre la vuelta que le ha dado la pole, Jorge Martín admite que podría haber sido un poco mejor, sobre todo en el último sector cuando se ha encontrado con Fabio Quartararo, hoy segundo en la clasificación. «No me ha molestado, pero cuando pasas cerca de un piloto te distraes. Ya en la última curva he tenido los fantasmas de la mañana (cuando se ha caído dos veces), me he ido un poco largo y no quería caerme, he abierto gas tarde y seguramente he perdido un poco. Pero cuando he cruzado meta, y he visto que estaba primero he empezado a gritar de la emoción».

Esas caídas, sobre todo la primera que ha venido propiciada igual por tener más ángulo de lo normal, le ha quitado confianza para lo que restaba de día, ha admitido el madrileño. En cambio, también ha asegurado que ha probado cosas nuevas delante y detrás y eso le ha hecho estar más cómodo en el FP4, así que está cómodo y motivado de cara a la carrera de mañana.

Johann Zarco, Joan Mir, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, al que ve más fuerte que la semana pasada, considera Martín que son, junto a él, los pilotos más fuertes y que lucharán por la carrera. Respecto a él mismo comenta que su punto fuerte es la parte final de la carrera, y que según se vaya desarrollando el Gran Premio, tratará de ahorrar neumático y poder «marcar diferencias».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.