MotoGP

Jorge Martín, feliz y con calma: »Tengo que asimilarlo todo»

El madrileño, Jorge Martín, ha logrado su segundo podio consecutivo tras una carreras ‘de locos’ donde la victoria se la llevó Brad Binder

El piloto del Pramac Racing disputaba su tercera carrera saliendo desde la posición de privilegio y admitió tras la carrera que, nada más comenzar, sabía que tenía las armas para volver a ganar. El problema llegó cuando el neumático delantero de Jorge Martín se sobrecalentó y le dio hasta ‘miedo’. »Pensaba que la goma explotaría» explicó ante los micrófonos de DAZN.

»Me he quedado atrás y he visto que cuando se ha enfriado un poco tenía ese ritmo para volver a llegar. Y justo en ese momento ha pasado algo. Pensaba que la goma explotaría o algo, tenía mucho miedo, pero digo venga vale. Quedan seis vueltas, tengo que acabar, aunque llegue [Joan] Mir o quien sea. Tengo que acabar. Justo se ha puesto a llover y he tomado mis riesgos» declaró.

»Ha sido una carrera difícil» admitió. Sin embargo, esta carrera tan difícil para Martín tuvo final feliz. Comenzó la carrera declarada en seco como principal favorito, junto a todos sus compañeros de Ducati. Pero la lluvia hizo acto de presencia a 5 vueltas del final y en una sola vuelta todos los pilotos que se la jugaban delante, comenzaron a pensar en cuál sería la decisión correcta. ¿Entrar o no entrar? De seis pilotos que se disputaban la victoria, tan solo uno decidió quedarse en pista con slicks. El más listo de la clase, Brad Binder. Jorge disputó su primera carrera ‘flag to flag’ y tuvo un cambio de moto que dejó con la boca abierta a todos.

Comentó que se había hecho daño tras ese cambio de moto tan apresurado. »Me he hecho daño en el flag to flag porque me he puesto nervioso. Luego en agua muy difícil de gestionar porque la rueda de delante parecía hielo» confesó Jorge Martín, quien a medida que iban pasando las últimas vueltas, vio caer a Marc Márquez y tuvo varios sustos. »Pensaba que estaba luchando por la victoria y cuando he pasado por meta estaba el 11. Digo no puede ser, ya la he cagado, quedaba una vuelta y veía a los pilotos como a treinta segundos, pero no me he rendido» declaró ante el micro de Izaskun Ruíz (DAZN España).

Emocionado por haber superado su primera carrera en agua con más que un aprobado, el #89 no pierde el humor y entre risas comentó que »parecía Mario Kart, sino he adelantado a diez pilotos, no he adelantado a ninguno». Además, »cuando he pasado meta y he visto que estaba tercero me he vuelto loco porque no me lo esperaba. Con ganas de seguir trabajando, pero quiero, estas semanas, disfrutar de estas dos carreras. Tengo que asimilarlo todo» admitía el piloto madrileño, que también declaró haber disfrutado haber tenido una primera batalla con Marc Márquez. »Como rookie no había podido hacerlo, eso es experiencia al final, con un campeón como él, me llena de orgullo estar ahí peleando».

Se pide calma a sí mismo para poder seguir en esta buena línea. Ahora tiene dos semanas para acabar de asimilar los dos grandes fines de semana que ha disputado en Austria y volver más fuerte en Silverstone.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *