Motociclismo

Jorge Martín: «No puedo pilotar como me gustaría»

Jorge Martín ha caído hasta la tercera plaza del campeonato tras, también, su tercer lugar en el Gran Premio de Catar donde ha admitido sentir muchas vibraciones en su Ducati que le evitan marcar su estilo de pilotaje.

Después del sábado de sprint y de volver a ser el más rápido a una y a once vueltas, Jorge Martín ha llegado a la carrera larga en condiciones muy diferentes: «pensaba que seria una carrera muy muy difícil» y que «podía pelear por el podio, incluso por la victoria, pero no lo esperaba».

En las primeras curvas, Pecco Bagnaia le adelantó y Martín solo podía seguir el ritmo de Brad Binder, segundo hoy, y al que recortó hasta ocho décimas en la última vuelta. «Tenía dos frentes abiertos, la parte con Marc Márquez (rodaba cuarto) que venía muy cerca y luego la segunda posición porque cada segundo cuenta».

Problemas con las vibraciones

En los micrófonos de DAZN, ‘Martinator’ confesó que «no estoy pudiendo pilotar como me gustaría. He tenido que ir mucho a la seguro para evitar estas vibraciones. Me he sentido mejor que ayer, pero con un pilotaje muy distinto al que yo tengo. Entonces, hay que trabajar para adaptar la moto a mi estilo, pero primero me toca a mí. Si hubiese mantenido ese liderato más tiempo, hubiese cambiado mucho la carrera pero se recalienta todo. Me he tenido que conformar, pero estoy muy contento porque esperaba una carrera peor», resumía el ’89’

Explicación de lo ocurrido: «Cuando entro a curvar empiezo a tener ‘chattering’ de atrás. Entramos a tanta velocidad, tenemos mucho grid y la goma o la moto no aguanta esa velocidad, tengo que ir con mucho margen y guardando en esa parte. He intentado no usar el freno de atrás en toda la carrera, es algo peculiar porque yo soy un piloto que lo usa muchísimo. Pero si es la forma de evitar esas vibraciones, de momento hay que pilotar así».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *