Jorge Martín: «No muchos consiguen una victoria en MotoGP»

Jorge Martín / Imagen:motogp.com

Jorge Martín lleva apenas siete carreras en la categoría reina, tres de ellas se las ha perdido por lesión, y ya ha conseguido dos podios, el segundo de ellos en forma de victoria, la de este fin de semana en Austria. Jorge Martín no veía esta posibilidad aunque si quedar dentro del top3.

El ritmo marcado por Jorge Martín durante la carrera ha hecho que el resto de la parrilla no pudiese seguirle, de hecho ni siquiera la tercera ‘pata’ del podio pudo hacerlo. Fabio Quartararo cruzó línea de meta a más de siete segundos de ventaja. Joan Mir, que fue segundo, ha sido el único capaz de mantener la posición de principio a fin, y así lo ha admitido el ganado de la carrera.

«Joan Mir ha hecho un trabajo impecable porque ha sido el único en seguir mi ritmo, que ha sido muy rápido, la verdad». Sobre su propia actuación y sus posibilidades hoy «no sé si soy muy pesimista o qué, me pasó lo mismo en Qatar. Si es verdad que veía opción de podio, pero no de hacer lo que he hecho hoy. En la primera carrera me sentía muy cómodo, iba guardando mucho. Cuando se ha pasado la carrera menos mal que tenía neumáticos guardados porque no me sentía muy cómodo con el neumático delantero«, ha declarado.

«El ritmo que he marcado ha sido muy alto»

Siguiendo con sus sensaciones ha agradecido que la carrera fuese en seco porque así aumentaban sus posibilidades de estar encima del podio. Admite que en la segunda salida se ha «estresado» un poco porque ha visto a Jack Miller y sabe que a él le gusta liderar. En cambio, «me lo he quitado de encima cuanto antes y me he puesto a tirar», hasta cruzar la línea de meta en primer lugar, aunque está muy contento, «todavía no me ha dado tiempo a emocionarme, pero seguro que estos días lo hago».

Es su primera victoria en MotoGP y ha tenido que lidiar con muchas cosas para conseguirla. «Soy joven, pero he ganado un campeonato y carreras de todo tipo. Además, las lesiones me han ayudado a gestionar riesgos y también el físico. Hoy he podido hacer eso desde el principio, y las dos o tres últimas vueltas he cometido muchos errores porque no tenía más fuerza». La ventaja que ha tomado respecto a Joan Mir le ha venido bien para tranquilizarse.

Jorge Martín es consciente de que esta victoria es importante para y sabe que cuando ha apretado para escaparse «ha tenido un susto y ha arriesgado para ganar en MotoGP, porque ganar aquí es algo que no consiguen muchos, y por fin lo he hecho«.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.