Motociclismo MotoGP

Jorge Martín mantiene la esperanza por el título

El piloto del Prima Pramac, Jorge Martín, ha ganado la Tissot Sprint tras un auténtico espectáculo con varios pilotos envueltos.

Tras un Gran Premio de Catar lleno de altibajos, dónde finalmente Pecco Bagnaia saldría con buena ventaja, llegamos a Valencia sin la decisión final tomada. El italiano y el español mantienen aún el mano a mano, que el domingo verá su último acto.

Ya en los entrenamientos se vivió la tensión. Jorge Martín hizo un marcaje al campeón del mundo, de tal forma que dejaría al defensor de la corona sin entrar directamente a la Q2. Aún así, Pecco pudo hacer una buena Q1, para finiquitar en una segunda plaza en clasificación.

En primera fila lo acompañaban Maverick Viñales, como poleman, y Johann Zarco. Su máximo rival, partía desde la sexta plaza, algo que bajaba las ilusiones del equipo privado. Lo hacía además, por detrás de los dos pilotos de KTM.

Ya en la salida tuvimos los primeros encontronazos. Pecco Bagnaia partió como el mejor, para tratar de mantener el liderato, pero rápidamente, Maverick Viñales recuperaría esa plaza en la curva dos. Más o menos de lo mismo a sus espaldas. Jorge Martín, con un gran comienzo, atacaba a Brad Binder, pero se defendía.

Aún así, Jorge se quedaba en la tercera plaza, a la estela de Pecco. El madrileño intentaba adelantar a su rival, pero se iría largo, y rápidamente lo replicaban. De esto se aprovechaban Binder y Marc Márquez, provocando un pelotón caótico.

Maverick se mantenía en cabeza, ajeno a todo lo que ocurría tras su paso, mientras que Brad y Marc estaban en busca del triunfo. Jorge, tras colocarse definitivamente delante de Pecco, buscaba otro objetivo. Aparecía un actor inesperado, llamado Fabio Quartararo, que comenzaba a poner presión sobre el «1», pero el galo se iba al suelo en su intento de pasarlo.

Tras un cambio de posición entre Márquez y Martín, Binder atacaba a Viñales. El sudafricano alargaba la trazada en la salida de la curva tres, pasando al de Figueres, pero éste le devolvió la jugada un viraje más tarde.

Un giro más tarde, se repetía la estrategia. Binder usaba otra línea, se colocaba por delante, pero esta vez no daba opción de respuesta a Maverick. Mientras tanto, Marc no perdía el tiempo y probaba a pasar a Martinator, pero no era posible. Aún así, ambos no perdían el tiempo, y pasaban en un santiamén al piloto de Aprilia.

A falta ya de seis giros, llegaba el adelantamiento final. Jorge pasaba a Brad para colocarse en el liderato, y tratar de dejar atrás a sus rivales.

Finalmente, Jorge Martín se lleva el triunfo, por delante de Brad Binder, y un emocionado Marc Márquez. Cuarto acabó Maverick Viñales, y en la quinta plaza, Pecco Bagnaia. El italiano se sintió incómodo con su elección del neumático, y mañana tendrá una ventaja de 14 puntos sobre el madrileño.

Ducati completaba la zona de puntos, con Fabio Di Giannantonio (6º), Marco Bezzecchi (7º), Álex Márquez (8º) y Johann Zarco (9º).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *