Motociclismo MotoGP

Jorge Martín logra el pleno para luchar por el título

Jorge Martín se marcha de Alemania con grandes sensaciones, tras lograr vencer tanto en la Sprint como en la carrera del domingo.

Tras un sábado dónde Pecco Bagnaia logró la pole, Jorge Martín se impuso con un gran ritmo en la carrera Sprint, seguido del poleman, y Jack Miller. Por otra parte, Marc Márquez tuvo hasta tres caídas en clasificación, lo que lastró mucho al catalán de cara al resto del fin de semana.

Sin embargo, los problemas de Márquez no acabaron ahí. El de Honda tuvo una fuerte caída durante el Warm Up, que le ha impedido realizar la carrera principal. Sin duda, esto levanta todo tipo de rumores y opiniones, sobre las posibles consecuencias que puede traer el descontento del piloto de Cervera. Además, Honda tan solo contó con Takaaki Nakagami en pista, mientras sus otros tres pilotos estaban ausentes por lesión.

La salida de la carrera del domingo, comenzó nuevamente con un eléctrico Jack Miller, poniendo sobre el papel de nuevo la buena aceleración de la KTM. Luca Marini probó el adelantamiento a Pecco, pero tuvo que conformarse con el tercer puesto. Cuando parecía que Miller daría guerra a los favoritos, el australiano tuvo un susto en la curva 11, y le pasaron todos antes de la 12, con un doble adelantamiento de Jorge Martín incluido.

Pecco era el que se ocupó de tomar las riendas de la carrera, mientras que Jorge se mantenía a su zaga. El madrileño no quiso esperar mucho tiempo, y tan solo dos giros después, lo adelantó, para tratar de repetir su triunfo del día anterior.

Mientras Marini presionaba a Bagnaia, Miller perdía posiciones, y Brad Binder ascendía hasta el cuarto puesto, seguido de Johann Zarco. Pese a todo, la carrera de Luca Marini se vio a la inversa, y terminó perdiendo posiciones con sus dos perseguidores. La suerte no sonreía a Maverick Viñales, que sufría un problema mecánico y tuvo que abandonar.

Tampoco fueron las cosas bien para la marca austriaca. Mientras Miller ya era séptimo, Brad Binder se iba al suelo cuando se encontraba en el tercer lugar. El sudafricano se fue largo, estuvo a punto de caer, y trató de mantenerse sobre su montura en la grava, lo que fue imposible.

De vuelta a la cabeza, la lucha se mantenía al rojo vivo. Mientras Jorge Martín buscaba rodar en solitario, Pecco Bagnaia reducía distancias para tensar la batalla. A falta ya de 10 giros, el italiano lanzó el primer ataque, y pasó a Jorge. El de Pramac parecía que se lo tomaría con calma, pero tres vueltas después quiso recuperar el liderazgo, y lo materializó.

Por momentos, la situación se calmaba, pero el piloto italiano no dejó su brazo a torcer, por lo que comenzaría a meter presión. Pero por sorpresa, Pecco buscaría una buena aceleración en la última curva, para tratar de pasar en el primer viraje a Jorge. Sin embargo, esto provocó un toque entre ambos, y por poco no acabaron en mayores consecuencias. Bagnaia no se dio por vencido, pero sus posibilidades eran pocas, y solo pudo intentar repetir la acción anterior.

Por tan solo 64 milésimas, Jorge Martín venció a Pecco Bagnaia. Un triunfo que le puede valer un título, y es que ahora el español se encuentra a 16 puntos del italiano. Johann Zarco completó el podio, mientras que la dupla del Mooney VR46, Bezzecchi y Marini, acabaron cuarto y quinto. Jack Miller terminó sexto, seguido de Álex Márquez, Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio y Miguel Oliveira. Augusto Fernández finalizó undécimo, continuando su racha de puntos, y Fabio Quartararo decimotercero sufriendo mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *