Jorge Martín: «He flipado cuando he visto la pole»

Jorge Martín: "He flipado cuando he visto la pole" / Fuente: motogp.com

Es su segundo Gran Premio en MotoGP pero Jorge Martín ya ha logrado su primera pole position, algo colosal para un piloto rookie, y con tanto potencial dentro de la parrilla de la categoría reina. Martinator afirmar sentirse cómodo e incrédulo con lo que acaba de conseguir.

Jorge Martín ha sido, sin duda, el protagonista de la jornada clasificatoria en MotoGP. No es para menos, si la semana pasada remontó diez posiciones en la salida, esta vez se ha metido primero de cara a la carrera del Gran Premio de Doha. Con una sonrisa el de Madrid explicaba como se siente.

«El objetivo era entrar en la Q2», hasta ahí todo bien, lo que «no esperaba era hacer pole». «Cuando he pasado 53.1 pensaba que iba a estar en primera fila, pero no he visto nada en el letrero y me he salido de pista a final de recta. Luego he visto que subía arriba del todo y he flipado», palabras de Jorge Martín.

«Es momento de entender que soy rookie»

Desde que comenzó en el mundo de la motos hasta ahora, Martinator afirma que la mejorar que está haciendo «día a día es increíble» y «no tengo que decir nada, se ve en los tiempos, no me centro en posiciones». Por lo que, el ‘89‘ espera llegar primero delante en la primera curva «para no perder la ventaja de la pole. Estar delante te permite gestionar un poco más las gomas», indicaba.

El primer paso ya está hecho, que era lograr la primera posición en la qualy. El siguiente paso es ser constante en carrera y cerrar el fin de semana desde el top6. «De ritmo me faltan tres o cuatro décimas. Mi objetivo, eso es obvio, no es ganar. Pero trataré de engancharme a los que me pasen y si hago un top6 creo que será importante», añadía Martín. Además, asegura que «hay pilotos muy fuertes de ritmo como Maverick Viñales o Joan Mir«.

De cara a la carrera toca entender el papel del rookie. «No tengo potencial para ganar, hemos dado un pasito adelante en el FP4, pero estoy lejos de los pilotos delanteros. Es imposible pensar en la victoria. No es el momento de ganar, es momento de ser rookie y aprender. Tengo que aprender de los pilotos que me adelanten y mejorar. Ese es mi objetivo y eso voy a hacer», concluía Jorge Martín.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.