Motociclismo MotoGP

Jorge Martín: «He estado sufriendo mentalmente, no estaba preparado quizás»

El piloto de Pramac, Jorge Martín, ofreció declaraciones al micrófono de DAZN tras su derrota en la lucha por el título.

Tras una carrera de MotoGP frenética, dónde el madrileño terminó de la peor forma posible, hizo un buen balance de la temporada. Errores como el de Indonesia o Australia, hicieron que el de San Sebastián de los Reyes tuviera que remar a contracorriente. Más tarde, podría encontrar una buena tónica, pero no fue todo lo bien que esperaba.

«Desde Tailandia que estaba sufriendo esas tres o cuatro carreras, he estado sufriendo mucho mentalmente, no estaba preparado quizás, así que nada, espero prepararme mejor para el año que viene porque ya he prometido a mi equipo que vamos a ser campeones del mundo, no me queda otra»

Jorge se siente reforzado después de este año, y así lo admitía: «Creo que me va a hacer más fuerte para el futuro. He llorado ya todo lo que tenía que llorar, he pasado el luto, he querido hacerlo con mi equipo, quería que viesen que estaba dolido en ese momento y creo que lo podemos transformar en motivación y en rabia de cara al futuro».

Más tarde, Martín analizaba lo sucedido durante la carrera. «Ha sido una carrera complicada, he tenido un fallo con Pecco, que me ha absorbido el rebufo y he tenido que irme fuera. Luego he ido remontando posiciones, me encontraba muy cómodo y podía ir rápido. He llegado a Viñales, no he entendido muy bien hasta qué punto necesitaba molestarme y no dejarme progresar, pero ya una vez que he podido pasarle, he podido progresar y llegar a Marc», aseguraba a DAZN.

Sin embargo, la remontada se vería detenida por un accidente con Marc Márquez, a lo que admitía: «Tengo ganas de ir a hablar con él, me sabe mal por él porque es su última carrera con Honda. Creo que hoy era incluso un aliado para ayudarme a pelear por el Mundial. No ha sido bueno para ninguno de los dos y no era lo que quería ni mucho menos».

Fuente: Getty Images

Con esto, acababa la temporada de MotoGP 2023. Un curso donde Jorge Martín ha demostrado haber madurado de forma excelsa. Ha demostrado ser el mejor en el nuevo formato de carrera, las Tissot Sprint, y ha cumplido notablemente en la mayoría de carreras principales.

Por ello, aspira a todo en 2024, que se las tendrá que ver de nuevo con el defensor del número 1, Pecco Bagnaia. Pero quizás también, con un reforzado Marco Bezzecchi, y la nueva incorporación a Ducati, Marc Márquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *