Motociclismo

Jorge Martín gana tras doble bandera roja en Japón

Martín se queda a tres puntos del liderato tras vencer a Pecco Bagnaia en Motegui bajo la lluvia. Marc Márquez volvió a subir al podio por segunda vez en el fin de semana, el primero en domingo esta temporada.

El cielo amenazaba minutos antes de apagar los semáforos de la categoría reina. Buena salida de Marc Márquez con ‘Martinator‘ liderando. No pudieron decir lo mismo Maverick Viñales y Johann Zarco quienes se fueron al suelo en la primera curva. La lluvia ya estaba presente sobre el trazado, y la bandera blanca avisaba de una carrera ‘flag to flag’. Habían pasado solo 7 minutos desde el inicio.

Pilotos dentro, casi todos. Con cada vez más agua en la pista, las motos trataban de aguantar en pie para sumar puntos vitales de cara al campeonato. Que se lo digan a Jorge Martín, quien se fue a mitad de la tabla y volvió a colocarse en el grupo cabecero en pocos giros. Eso sí, con Aleix Espargaró al mando y Marc Márquez en modo martillo dentro del podio.

Un susto del ’93’ y la mano levantada llegaban a la vez que una bandera roja. La visibilidad era mínima, la pista estaba completamente mojada, por lo que los pilotos se veían obligados a volver a boxes y esperar a que el agua dejase de aterrizar sobre el circuito.

El mundial a 3 puntos

Cuando parecía que así era, se abría el pitlane y todos volvían a rodar. Por poco tiempo porque dirección de carrera volvía a sacar la bandera roja y definitiva. La que decía que ‘ya no más’. Se acabó la carrera de MotoGP en Japón. Jorge Martín se lleva la victoria y recorta puntos por el liderato, ahora está tan solo a 3 de Pecco Bagnaia, quien hoy ha sido segundo.

El tercer puesto se lo ha llevado Marc Márquez. Un Márquez que no pasa por su mejor momento y a quien su futuro atormenta día sí y día no. El piloto de Honda logra en casa, precisamente de su fábrica, el primer podio del año un domingo de carreras. Es también el segundo en Japón esta temporada después del logrado ayer en la carrera al sprint.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *