Motociclismo MotoGP

Jorge Martín gana la Sprint más loca del año

El piloto madrileño, Jorge Martín, se lleva la Tissott Sprint después de un auténtico caos por los parches de agua.

El campeonato del mundo de MotoGP llegaba a Jerez tras el espectacular Gran Premio de los Estados Unidos, dónde Maverick Viñales se desquitó de la presión sobre su Aprilia. Jorge Martín, el piloto de Prima Pramac, aterrizaba como el líder.

Durante la sesión de clasificación, marcada por una intensa lluvia previa, Marc Márquez sacó todo su pundonor, y logró la pole. Tras el, se colocaron Marco Bezzecchi y Jorge Martín. Sorprendían los problemas de otros favoritos, como Pecco Bagnaia (7º), Pedro Acosta (10º) o Maverick Viñales (11º).

En la salida ya comenzó el descontrol. Brad Binder, que partía cuarto, se colocó primero. A su zaga se colocaron Jorge, Marc, y Álex Márquez.

Aún así, rápidamente pasarían a Brad para iniciar un liderazgo por los privados de Ducati. Ambos, dejarían a la KTM muy atrás. De todos modos, el sudafricano y el ilerdense tuvieron sus más y sus menos. Pero Brad, con quién más tendría era con sus otros perseguidores.

Pecco Bagnaia, que no partió del todo mal, iba a por Marco Bezzecchi. Ambos, en plena lucha, dejaron un hueco, y Binder, sin pensarlo, se lanzó a por el. Con todo ello, Bagnaia se vio en un sándwich del que no pudo salir, y terminó en el suelo.

Volviendo a la cabeza de carrera, se conformaron dos grupos. El de Jorge Martín y Marc Márquez, y el de Brad Binder, Álex Márquez, Enea Bastianini y Pedro Acosta.

El 93 comenzó a lanzar la caña sobre el 89, y cada vez se presentaba más cerca a su compatriota. Para acercarse aún más, registró la vuelta rápida, y la distancia era ya casi crucial para el devenir de la carrera Sprint.

Fue entonces cuando Martinator cometió un error, y casi se va al suelo en una de las curvas más rápidas del trazado. Marc se acercó peligrosamente, y aprovechó para adelantarlo en Nieto.

Sin embargo, se sembraría la inestabilidad en la tabla de posiciones. Los parches de agua seguían siendo notables, y conforme pasaron las vueltas, los pilotos fueron más y más confiados. Con ello, vimos como tanto Brad, como Enea y Álex, se irían al suelo al mismo tiempo.

Pedro Acosta fue el único de ese grupo que se libró, encontrándose con el podio en bandeja. Instantes después, para añadir el nerviosismo, Marc Márquez también cayó en Nieto, justo dónde se colocó líder.

Maverick Viñales, que también apareció repentinamente en la tercera plaza, saboreó durante muy poco tiempo el honor. Cayó también en la cinco, dejando su testigo a Fabio Quartararo.

El galo, que su posición real era la décima, vio como estaba luchando por un escalón contra Dani Pedrosa, Johann Zarco y Franco Morbidelli. Sin embargo, el tres veces campeón del mundo no sabía que estaba en la cuarta plaza, y no atacó a Fabio. Con ello, el de Yamaha terminó en el podio.

Jorge Martín, por su parte, se llevó el triunfo con gran superioridad, para aventajarse aún más en la general. Pedro Acosta cumplía con las expectativas, y animaba a la Pelousse de Jerez. Marc Márquez solo pudo ser séptimo, después de además casi tirar a Joan Mir, por lo que fue sancionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *