Jorge Martín estrena su palmarés de victorias en MotoGP

Jorge Martín / Imagen:motogp.com

Jorge Martín da un golpe sobre la mesa y logra en Austria su primera victoria en la categoría reina. Joan Mir y Fabio Quartararo completan el podio de un carrera marcada por una bandera roja.

Las luces del semáforo se apagaban para dar comienzo al plato fuerte de la jornada en el trazado de Spielberg. Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo se situaban en la primera fila en busca de los 25 puntos que tiene de premio la victoria. Una buena salida de Joan Mir y de Marc Márquez dejaba a los dos españoles en posición de podio. Curvas más tarde, Márquez se vio metido en un lío y bajó hasta la séptima plaza. Pero poco importaban estos resultados pues en la parte de atrás, una caída de Dani Pedrosa y de Lorenzo Savadori hizo sacar la bandera roja y volver a empezar.

La segunda salida del Gran Premio de Estiria se produjo con la parrilla inicial clasificada el sábado. Pecco Bagnaia lideraba por delante de Jorge Martín y de Joan Mir. Bagnaia fue cayendo en la tabla hasta colocarse duodécimo peleando en varias vueltas con Marc Márquez. El de Cervera volvió a tener un golpe con Aleix Espagaró, como pasó en la primera salida, y se vio rozando la 15ª posición.

Dani Pedrosa termina 10º su carrera como wildcar

El cielo dio una tregua y se disputó totalmente en seco. A pesar de dos salidas, Jorge Martín no se puso nervioso y tiró de armas, la Ducati, para alzarse con la victoria y escaparse ante otro rival fuerte: Joan Mir, el único capaz de aguantar el ritmo impuesto por el madrileño. Mir, el vigente campeón, solo pudo ser segundo y sigue dando pasos en el campeonato. El tercero, a más de siete segundos distancia, cruzó línea de meta Fabio Quartararo y es todavía más líder del mundial.

Brad Binder ha hecho una gran carrera remontando posiciones hasta las quinta plaza. Por detrás, Johann Zarco y Alex Rins. Marc Márquez, que ha confesado no tener buenas sensaciones en la segunda carrera solo ha podido ser octavo a 17 segundos de la cabeza. Alex Márquez, noveno y Dani Pedrosa completan el top10. Los puntos los cierran Francesco Bagnaia, Enea Bastianini, Valentino Rossi, Luca Marini e Iker Lecuona. A Maverick Viñales en la segunda carrera se le paró la moto y tuvo que salir desde el pitlane.

La parrilla al completo

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.