Jorge Martín: «Espero ser candidato a la victoria»

Jorge Martín / Imagen: motogp.com

Jorge Martín ha sido el encargado de llevarse la pole position en el Gran Premio de Qatar, posición que refleja el ritmo que tiene con la Ducati y el objetivo de superar la tercera plaza lograda aquí la temporada pasada.

Estoy confiado, aunque no para ganar. Seguro que soy uno de los candidatos para la carrera, pero me gustaría tener algo más para estar más tranquilo en las últimas vueltas”, explicaba Jorge Martín tras la qualy. 

Como el resto de la parrilla, el 89considera que la clave para mañana será la elección de los neumáticos. Sin embargo, no será tarea fácil porque tanto la goma media como la blanda están funcionando bien. En cualquier caso la estrategia será gestionarlos bien y la victoria se decidirá en las últimas vueltas. 

La gestión de los neumáticos, clave para mañana

Martín apunta a que la carrera de este año será totalmente diferente a la que se vio en 2021 cuando él fue tercero en el Gran Premio de Doha. Para esta ocasión, sin test previos, habrá que ver quien o quienes son los que abren paso. 

No creo que sea como el año pasado. Todo fue muy apretado con un ritmo extraordinario, y este año más todavía. No creo que haya muchos pilotos, igual cinco o seis y sobre todo hacia el final. Habrá que tener cuidado con las Suzuki, a quienes veo fuerte, pero yo espero estar ahí”.

Las opciones de Martín están ahí. «El año pasado fue importante porque tenía la velocidad, y ahora hay que utilizarla para gestionar las gomas. El estado físico también es importante porque es una carrera larga. Hemos dado un paso hacia adelante gracias a la experiencia«, concluyó el piloto del Pramac.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.