Motociclismo MotoGP

Jorge Martín, dominio y ventaja en Francia

Jorge Martín no se conforma con nada, y se marcha del país vecino con unas sensaciones aún mejores de las que ha tenido este año.

MotoGP mantenía su momento de eclosión, con un absoluto recital, tras el que ya se vivió en Jerez. Jorge Martín y Pecco Bagnaia mantienen su pugna particular que inició en 2023. Pero a esta, se añaden Marc Márquez, Enea Bastianini, Pedro Acosta, o Maverick Viñales.

Ya en el sábado, el madrileño se mantuvo muy fuerte, sin notar si quiera la presencia de sus rivales. Marc, por su parte, nos regaló una remontada abismal, para terminar seguido de Maverick Viñales. Pecco Bagnaia era el peor parado, teniendo que abandonar por problemas mecánicos.

Pero el domingo todo sería distinto. El defensor de la corona no tuvo los mismos problemas, y en cuanto pudo pasó a Martinator, que le puso las cosas difíciles en algunos momentos.

Aleix Espargaró sorprendía con una buena salida, y se colocaba tercero, seguido de Fabio Di Giannantonio, Acosta, Viñales, Bastianini y Márquez. El ilerdense una vez más tenía un comienzo positivo, en busca de pasar a todos.

Sin embargo, el joven piloto de mazarrón tenía un error, y se caía tras casi llevarse puesto tanto a Fabio como Aleix. Pedro Acosta tenía así su primer cero de esta temporada, algo extraño para un rookie.

Tras ello, era Di Giannantonio quien probaba el ataque sobre el piloto de Aprilia. Pero con dificultades para pasarlo. Tuvieron varios movimientos que propiciaron la llegada de Marc, Maverick y Enea, pero finalmente, el catalán se fue largo y el italiano lo aprovecharía.

Aleix Espargaró fue descendiendo posiciones, a la misma vez que Márquez pasaba a Viñales, y ponía su mira ya en el piloto del equipo de Valentino Rossi.

Terminó de acercarse para probar un primer adelantamiento en la curva dos. Pero no fue suficiente, ya que se tocaron y tuvo que volver a remar para intentarlo más tarde. Además, Maverick se quedó a poca distancia gracias a ello.

Una vuelta más tarde podía hacerlo definitivamente, y cerrar su nuevo objetivo, intervenir contra Martín y Bagnaia.

Y es que por delante parecían muy tranquilos, pero Jorge no tenía paciencia para más, y a falta de ocho giros arremetía contra el italiano. Aún así, Pecco se defendía bien, y la tensión aumentaría por momentos.

Una vuelta más tarde Martinator replicaría, pero sería ya de forma segura, cerrando bien en la tres, y quedándose el testigo de líder. Pero algo con lo que no contaban, era la llegada de Marc Márquez, que había visto perfectamente el duelo.

En una última vuelta en la que el de Pramac se centró en evitar que Pecco lo pasara, el de Gresini usó de forma excelsa su GP23 para rebasar al italiano. Una frenada que dejó a todos atónitos.

Jorge Martín sería así el ganador, y aún más líder del campeonato. 38 puntos le aventajan sobre Pecco Bagnaia que finalmente fue tercero. Marc Márquez sería segundo, cogiendo cada vez más el tono a esta Ducati.

Enea Bastianini y Maverick Viñales completaron el Top-5, seguidos de Fabio Di Giannantonio, Franco Morbidelli, Brad Binder, Aleix Espargaró y Álex Márquez. Fabio Quartararo no pudo terminar en su carrera local, tras caerse mientras estaba en un estupendo sexto lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *