Motociclismo MotoGP

Jorge Martín domina en la Sprint de Le Mans

El piloto madrileño, Jorge Martín, se llevó con mucha solvencia el triunfo del sábado en Le Mans, siendo más líder.

El campeonato del mundo de MotoGP llegaba a Francia, a un trazado complicado e impredecible. Ya en Jerez se notó la tensión y el estrés, con carreras llenas de caos y sorpresas, entre desniveles de todos y cada uno de los pilotos.

En la clasificación tuvimos algunas ocurrencias inesperadas. Una de ellas era la presencia de pilotos como Enea Bastianini, Marc Márquez o Brad Binder en la Q1. El ilerdense se veía obligado a partir 13º y el sudafricano último. Jorge Martín se encargó de lograr la pole, seguido de Pecco Bagnaia.

El inicio de la partida dejaba claros destinos diferentes para Marc y Pecco. El defensor de la corona sufría algún tipo de problema mecánico, y bajaba hasta el final de la tabla. Sin embargo, el de Gresini remontó hasta la quinta plaza en tan solo cuatro curvas.

Jorge Martín, por su parte, iba totalmente concentrado en subir el ritmo y dejar a su paso una gran distancia sobre sus rivales. Marco Bezzecchi, Aleix Espargaró y Maverick Viñales trataban de alcanzarlo.

Rápidamente, Marc pasaba a Maverick para continuar en su remontada particular. Mientras tanto, nos enterábamos de una sanción para Aleix. El capitán de Aprilia sería sancionado por salir de forma incorrecta, pisando la línea de su cajón, y fue sancionado con dos Long Lap.

Pecco Bagnaia seguía sintiendo que su moto no estaba correctamente, y además tenía un gran susto en la frenada del Museo.

Consecuentemente quedaba a una gran distancia del grupo, y se veía obligado a abandonar, siendo esto otro duro golpe para su plaza en la general, y su confianza en las carreras Sprint. Mañana tendrá otra oportunidad para recortar distancias con Jorge.

Marco Bezzecchi llegó a acercarse bastante a Martinator, pero un error en la chicane posterior a la recta, le hacía caer y olvidarse de su podio. Con ello, Jorge Martín tenía ya en su mano la victoria, para mañana tener la tranquilidad de ser líder como mínimo hasta Barcelona.

Marc Márquez acabó segundo, con una remontada memorable, diciendo adiós a las malas sensaciones en el resto de sesiones. Maverick Viñales se ocupaba de completar el podio, sumando puntos importantes.

Enea Bastianini (4º), Aleix Espargaró (5º), Pedro Acosta (6º), Fabio Di Giannantonio (7º), Jack Miller (8º) y Raúl Fernández (9º) cerraron la zona de puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *