El piloto madrileño, Jorge Martín, ha ganado la Sprint del Circuito de Losail, que le vale para recortar distancias con Pecco Bagnaia.
Tras un Gran Premio de Malasia lleno de tensión, los dos contendientes al título, Jorge Martín y Pecco Bagnaia, acabaron separados por 14 puntos. En Catar todo seguía al rojo vivo. Pero en esta ocasión, ambos ya estaban igualados a advertencias con respecto a las presiones.
Tras desmontar el récord en las sesiones de libres, Luca Marini destrozó el anterior registro para ostentar la pole. Lo hizo seguido de los dos pilotos del Gresini, Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio. Los favoritos a la corona partían en la segunda fila.
La salida ha comenzado con la acción que se esperaba. Martín se colocó por delante de Bagnaia en cuanto pudo, algo que no convencía al italiano, que trató de aguantar la plaza por el exterior. Ambos se tocaron, pero finalmente Jorge sería el tercer clasificado.
Sin embargo, Martinator se fue largo y perdió posición con Pecco y Marc Márquez. Al ilerdense lo pudo pasar fácilmente, pero el defensor del título no se lo puso tan sencillo. Ambos se volvieron a tocar, pero esta vez Jorge pudo marcharse a por nuevos objetivos. Por otro lado, Di Giannantonio aprovechó la situación para rebasar a su compatriota un tiempo más tarde.
Tras una pequeña espera, y algún intento de Álex Márquez, Luca Marini seguía comandando la carrera, mientras que Martín se acercaba a los dos pilotos. Después de darse cuenta que el de Gresini no podía avanzar, el de Pramac tomó las riendas.
Martín pasó a ambos sin demasiados titubeos, y tomaría el liderato casi por sorpresa. El de San Sebastián de los Reyes no parecía tener la comodidad suficiente para rodar ahí delante.
Fabio Di Giannantonio comenzó a presionar, pero no pudo evitar el triunfo de Jorge Martín. El podio lo completó Luca Marini, que ha sufrido mucho con el neumático trasero. Cuarto acabó Álex Márquez, y quinto Pecco Bagnaia, que pierde ventaja en la general.
Completando la zona de puntos, encontramos a Maverick Viñales (6º), Brad Binder (7º), Fabio Quartararo (8º) y Augusto Fernández (9º). Sin premio acabaron pilotos como Marc Márquez, Johann Zarco o Marco Bezzecchi, mientras que Enea Bastianini, Aleix Espargaró y Miguel Oliveira no pudieron completar la carrera con normalidad, tras una caída múltiple.
Mañana, a las 18:00 (Hora peninsular), Jorge Martín y Pecco Bagnaia volverán a batirse en duelo, separados por tan solo 7 puntos.
