Jorge Martín, MARTINATOR, no quiso que nadie le robara la oportunidad de la victoria y puso el piloto automático
La primera Sprint Race de la historia en el Circuito Internacional de Buddh sufrió las consecuencias de la primera tormenta que cae en este Gran Premio. La sesión se retrasó más de una hora debido a las condiciones meteorológicas. La fuerte lluvia afectó tanto a las clasificaciones de las categorías intermedia y pequeña como a la más mayor. Los pilotos tuvieron un total de 15 minutos para salir a pista antes de comenzar para ‘palpar’ las condiciones del asfalto. Tras esta, saltaron chispas en una sprint liderada de por Jorge Martín (Prima Pramac Racing).
Afortunadamente para todos, la pista se secó con celeridad y pudieron disputar la carrera sin lluvia sobre esta. Desde la pole, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) no tuvo la salida deseada, esa salida que sí tuvo Jorge Martin y que le catapultó a liderar todas y cada una de las vueltas hasta el final. El italiano se vio envuelto en un incidente con su compañero de equipo, Luca Marini, quien venía por dentro en la trazada y quien se llevó la peor parte, pues se fue al suelo y no pudo volver a carrera. Una caída aparatosa que llevó a Bezz al final de la cola.
El gran ritmo que había demostrado el de Rímini en los entrenamientos y clasificación sirvió para realizar LA remontada. De estar último a finalizar QUINTO. Una pena ese incidente inicial. Si mañana vuelve a mostrar este gran ritmo, todos los pilotos saben que será el rival a batir.
El destino le vuelve a jugar una mala pasada a Joan Mir
Mientras Marco rebajaba casi seis décimas por vuelta, Martinator mandaba en la parte delantera de la carrera. No tuvo rival. Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) fue el único que le siguió la estela al madrileño, aunque se quedó a más de un segundo de su desmosedici. La oportunidad de oro estaba del lado de los pilotos del Repsol Honda Team quienes, tras el accidente del equipo VR46, tenían dos Ducati menos de las que preocuparse. Joan Mir y Marc Márquez sabían que podrían luchar por quedarse dentro de los puntos durante las once vueltas que duraba la carrera. Sin embargo, el jarro de agua fría llegó demasiado pronto para el mallorquín. Mir se fue al suelo, una vez más, sin esperarlo. Una caída sin consecuencias graves físicas, pero estamos seguro que una muy grande a nivel moral.
El #93, por su lado, pudo salvar los muebles con una buena tercera posición que le ha devuelto al podio. Al menos al de la Sprint. Una sonrisa que, a pesar de ser puntual, quita un poco de peso a su espalda. La RC213V ha dado muchos signos de mejora este fin de semana, pero reconocen que no es suficiente.
Primeras veces que saben a gloria
Por detrás, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) finalizaron 4º y 6º respectivamente. por delante y detrás del piloto a batir mañana, Bezzecchi. A pesar de pasar por una clasificación sin sobresalir, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) logró meterse en los puntos en la 7ª plaza, justo por delante de Maverick Viñales (Aprilia Racing) Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team), que completaron los puntos. Es la primera vez de Raúl en los puntos de una Sprint Race. Está siendo un fin de semana muy positivo para el español.
Fuera de los puntos: Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing Team) 10º, Augusto Fernández (GASGAS Factory Racing Tech3) 11º, Miguel Oliveira (CryptoData RNF MotoGP Team) 12º, Takaaki Nakagami (LCR Honda) 13º, Michelle Pirro (Ducati Lenovo Team) 14º y Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) 15º.
No clasificaron: Aleix Espargaró (Aprilia Racing), Johann Zarco (Prima Pramac Racing) y Joan Mir.Además del incidente entre Marini y Bezzecchi, la primera curva de la primera vuelta también se cobró la carrera de Pol Espargaró (GASGAS Factory Racing Team) y Stefan Bradl (Repsol Honda Team). Ambos afortunadamente sin lesiones.