Jorge Martín: «Antes de la carrera hubiera firmado por este resultado»

Jorge Martín: "Antes de la carrera hubiera firmado por este resultado" / Fuente: motogp.com

Jorge Martín ha firmado un fin de semana casi redondo en el Gran Premio de Doha. El sábado logró la pole en su segunda carrera en MotoGP y el domingo añadió a su palmarés el primer podio, dedicado a Fausto Gresini, a lomos de la Ducati en la lucha con los mejores pilotos del campeonato.

Si no se esperaba conseguir la pole, el podio en la carrera mucho menos. Así se lo hizo saber a la prensa Jorge Martín, Martinator. El campeón del mundo de moto3 lideró durante gran parte de la prueba, hasta que en la mitad de ella vio como Alex Rins le metía la moto. Aguantó la segunda plaza pero se vio forzado a ceder su posición a Johan Zarco, su compañero de equipo.

Jorge Martín y Johan Zarco después del doble podio del Pramac Racing / Fuente: motogp.com

La buena relación con Johan Zarco

Está «muy contento, quizá me sabe a poco por haber perdido la segunda posición al final, pero antes de la carrera lo hubiera firmado. He hecho un fin de semana muy maduro, hemos dado grandes pasos adelante, hace un mes que llevo esta moto y estar en el podio es único en mi segunda carrera«, admitía con una sonrisa en la cara.

Como el que le adelantó en el último momento fue Zarco, el ahora número ’89’ no quiso arriesgar más de la cuenta. «Cuando me ha pasado Fabio creía que podía pasarle, pero no pude. Mi objetivo no era ganar. Si no hubiera sido Zarco el último que me pasa hubiese luchado la posición, pero él está peleando por el Mundial y tiene otro rol en el equipo», comentaba.

‘Martinator‘, tiene una buena relación con el francés. Además de estar contento con su papel en el Gran Premio de Doha, admite que le hacia falta esa relación con Zarco. Es un piloto joven y que se transmite dentro del box. Espera que todo vaya mejor durante los siguientes fines de semana aunque cueste un poco más por no haber rodado tanto en esos circuitos. Es un rookie y «hay que hacer vueltas para seguir aprendiendo», confesó Jorge Martín.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.