Motociclismo

Jordon Smith vence en San Francisco

El piloto de Yamaha, Jordon Smith, logró sobrevivir al caos generado en el estadio, y ganó con buena solvencia.

Anaheim nos trajo el comienzo de la Conferencia Oeste, donde de forma previsible aparecieron Max Vohland, Levi Kitchen, Jo Shimoda o Jordon Smith. Pero quién se impuso realmente fue RJ Hampshire, que era el primer líder de la temporada.

Pero en San Francisco las cosas serían muy distintas. Un gran diluvio dejó el trazado en unas condiciones nefastas, complicando la vida a los pilotos, y dejándolos sin entrenos. RJ Hampshire comenzaba de la peor manera, con una fuerte caída que lo lastraría toda la noche.

Jo Shimoda y Ryder DiFrancesco fueron los que se impusieron en ambos Heat, con condiciones muy duras. Por ello, contamos con la presencia de Nate Thraser en el LCQ, dónde pudo clasificarse a la carrera principal.

Ya en el Main Event, Hampshire fue de los que peor comenzó, salvando una caída en la recta de salida. Shimoda no tendría esa suerte, y acabó en el suelo con su Honda en dos ocasiones, de tal manera que abandonó.

Era Jordon Smith entonces quien comandaba la manga, con ventaja sobre sus rivales. Unos rivales que seguían teniendo más, y más apuros. RJ se iba al suelo dos veces, y Max Vohland debía despedirse de toda opción, tras muchos fallos en su motor.

Tras una lucha por sobrevivir, Jordon fue quién triunfó en una carrera que además tan solo duró diez minutos para recortar sufrimientos a los jinetes. Levi Kitchen cumplió en un día que lo más importante era sumar, y acabó segundo.

La sorpresa estaba en el tercer escalón del podio, donde se encontraba el piloto privado, Garrett Marchbanks. El que era líder de la general, RJ Hampshire, solo pudo ser 9º, seguido de Mitchell Oldenburg y Julien Beaumer.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *