Motociclismo WorldSBK

Jonathan Rea deja Kawasaki, y ficha por Yamaha

El norirlandés, Jonathan Rea, deja Kawasaki tras seis títulos incontestables, y comienza una nueva etapa con la marca de los tres diapasones.

Tras el inicio de una reinado, en el año 2015, hoy llega a su fin una de las eras más importantes de la historia del campeonato. Jonathan entró en Kawasaki, tras competir siete años con Honda en la máxima categoría.

En 2024, entrará a la fábrica de Yamaha, después de haber estado nueve años con su querida moto verde lima. En ella, ha logrado un total de 104 victorias, un número que se complementa con otros 208 podios. Unas cifras que muy pocos pilotos manejan.

Además, llega con el récord absoluto de victorias, podios, vueltas rápidas, carreras terminadas, y puntos logrados. Ahora se abren dos incógnitas. La primera es la adaptación de Rea a su nueva montura, que hoy por hoy es más competitiva que la Kawasaki. Por otro lado, está su posible sustituto.

Los pretendientes a esa moto son bastantes, aunque no lo parezca. Se habla de una posible llegada de Adrián Huertas, al que ya han puesto a prueba en los últimos test de Motorland Aragón. Pero también se encuentran otras soluciones, como son Can Öncü, los pilotos actuales de BMW (Scott Redding o Michael Van der Mark), los de Honda (Iker Lecuona o Xavi Vierge), o también un posible expiloto de Ducati.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *