Johann Zarco/ Fuente: motogp.com
Declaraciones Motociclismo MotoGP

Johann Zarco y las decisiones de Ducati

El piloto francés, Johann Zarco, protagonizó un episodio muy comentado durante el domingo tras no ‘atacar’ a Pecco Bagnaia en carrera

Johann Zarco (Pramac Racing) se siente cómodo bajo la lluvia, y no es la primera vez que lo demuestra. Ayer fue uno de esos días donde parecía un pez bajo el agua, feliz, libre y rápido. Tan rápido que superó a Marc Márquez con mucha facilidad tras partir quinto, perder posiciones al comienzo y tener que remontar. El ritmo del francés era mayor que el de cabeza, por eso sorprendió cuando llegó detrás de Pecco Bagnaia y prefirió quedarse en la 4ª plaza.

Comenzaron las habladurías sobre dicha acción y si era algo ‘hablado’ desde la fábrica para que no complicaran las posibilidades de Bagnaia de cara al título. El piloto, que cuenta con mucha experiencia en la categoría y es bicampeón de Moto2, admitió tras la carrera que había perdido mucho tiempo en el comienzo de la cita.

»Ya en muchas carreras probamos tener estrategias»

»Estas condiciones me gustan, cuando tenemos menos agua, puedo ser muy rápido» comentó ante las cámaras de DAZN España. Ante la pregunta de si había desistido de ‘atacar’ a Pecco por la situación en la que se encuentra el italiano, Zarco no tiene pelos en la lengua. »Cuando vi que no podía optar por la victoria, quizás si podía por el podio, pero no quería cometer errores con Pecco» declaró. Acompañando esta frase con »Pecco es el hombre del momento en Ducati’‘.

Antes las decisiones de la marca, confesó que »ya en muchas carreras probamos tener estrategias», lo que dejó a la vista de todos que Ducati ha hablado con todos sus pilotos. Explicó que Ducati nunca le va a quitar la oportunidad de alcanzar la victoria a ninguno de sus pilotos, pero cuando se trata de posiciones de podio que pueden sumar puntos positivos de cara al campeonato, es diferente. »Era un momento para tener en cuenta los cálculos y hoy era esta la condición para mí» zanjó.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *