Johann Zarco: «Si surge la oportunidad de ganar, hay que luchar»

Johann Zarco / Imagen. com

Johann Zarco está teniendo uno de los debuts con la Ducati de fábrica más brillantes. Desde que comenzó la temporada son ya cuatro podios los acumulados y once si hablamos desde que arrancó su andadura en la categoría reina.

No es fácil hacer lo que está haciendo Johann Zarco en Ducati, pero las sensaciones que está dejando el francés y los resultados que va cosechando carrera a carrera hacen que si que parezca sencillo acercarse a lo más alto de la Clasificación general. Ahora tan solo le separan 17 puntos de Fabio Quartararo, el líder y hoy sancionado con 3 segundos de penalización.

«Ayer creía que no podía ganar la carrera, pero si surge la oportunidad de ganar siempre hay que luchar por ello. Aun así creo que lograr un podio hoy es un gran resultado, al principio de la carrera tuve buen feeling y pude controlar la moto mejor de lo que esperaba», admitió Zarco.

Se escapó la victoria

Hubo un momento en la carrera en la que el francés, que luchaba con su compatriota y con Joan Mir, tiró más de la cuenta de los neumáticos y eso desencadenó en algunas complicaciones posteriormente. Además, al principio, con Jack Miller también perdió algo de tiempo, y esto considera la clave de no haber podido dar más al final.

«Perdí mucho tiempo con Jack. Él tiene la misma moto y no es fácil adelantarle. Luego tuve trabajar mucho para poder alcanzar a Fabio y a Joan, no pude guardar la goma y eso hizo que al final no pudiese atacar para alcanzar a Oliveira», explicó. Seguía diciendo que el ganador hizo hoy muy bien los deberes y que entre la pérdida de tiempo con Miller y la mala gestión de los neumáticos «fue complicado».

Aun así se puede ver en su rostro una sonrisa que emana felicidad. La felicidad de saber que el trabajo está siendo bueno y que, esos cuatro segundos puestos, muy pronto se convertirán en una victoria para él. Hoy le ha faltado una vuelta más para conseguirla.

«Cuando te aseguras ser segundo no puedes hacer estupideces»

«Estoy feliz. Pude pensar en la victoria, traté de lucharla, pero cuando intentas llevártela y sabes que eres segundo no puedes hacer estupideces. La moto patinaba de detrás, y de delante, así que no tenía mucho más. Pero es bueno haber tenido ese pequeño extra a falta de dos vueltas para atrapar a Miguel y luego esperar un ataque, pero no pude».

Ahora toca un parón, pero dentro de dos semanas se diputará en Sachsenring la penúltima cita del campeonato antes del gran parón veraniego, y la semana siguiente Assen. Se trata de dos pistas que, a priori, no tienen mucho que ver con la Ducati, pero donde, sin duda, tratarán de hacer un buen resultado para comprobar el trabajo hecho.

«Todas las pistas son buenas. Aquí acabamos de pasar dos que sobre el papel eran buenas para Ducati. Hemos puntuado bien, pero KTM ha vuelto increíblemente fuerte, con el segundo puesto en Mugello y esta victoria aquí en Barcelona. Fabio es fuerte cada fin de semana. La Ducati es una marca muy consciente de como estoy creciendo con ella, sabe que lo estoy dando todo y hay mucho tiempo para lograr más podios», concluyó Johann Zarco tras su segundo puesto en Catalunya.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.