Johann Zarco: »Soy líder del campeonato, no me lo esperaba cuando llegué»

motogp.com

Fue una carrera donde Johann admitió haber sido un poco ‘guardaespaldas’ de su compañero, Jorge Martín, quien mostró una determinación de principio a fin impecable.

Johann Zarco (Pramac Racing Team) ha conseguido irse de Losail con el campeonato en el bolsillo. Fue una carrera donde se mostró bastante conservador a la hora de intentar adelantamientos hacia su compañero. Tras cruzar línea de meta segundo, el francés se mostró feliz por compartir podio con su compatriota Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Jorge Martín.

»Antes que nada, felicitaciones a Jorge, fue una carrera impresionante y lo hizo muy bien» se puede leer en las declaraciones oficiales del equipo del dos veces campeón de Moto2. »Estoy muy contento, tenía las sensaciones adecuadas, me sentía bien y sabía que podía hacer una gran carrera. Con esta moto y este equipo podemos conseguir una gran satisfacción» comparte el francés.

En la segunda cita de Qatar pudimos ver a un Zarco más calculador y conservador. Se describió a sí mismo como el »guardaespaldas» de su compañero, quien le sorprendió imponiendo un ritmo bastante bueno durante gran parte de la carrera. »Pude mantenerme cómodo detrás de él, no quería que nadie se metiera en ese segundo puesto. En la última vuelta tenía que mantener a los demás detrás. Sabía que había mucha gente y no quería perder el podio, pero al mismo tiempo tenía que intentar un ataque a Jorge». Cuando vio que Fabio Quartararo se anteponía al madrileño, pensó que podría ir a por la victoria luchando con su compatriota, pero el ritmo del ‘diablo‘ era mayor. Así pues, prefirió conservarse con la segunda plaza tras el gran trabajo que realizaron durante todo el fin de semana.

Ha sumado dos segundos puestos que le han servido para colocarse en cabeza de la general de la categoría reina. »Ahora soy líder del campeonato, no me lo esperaba cuando llegué aquí. Vine a los test concentrado en hacer un buen trabajo y aprender de la Ducati». Ahora solo le queda descansar antes de la siguiente cita, el Gran Premio 888 de Portugal, que se disputa del 16 al 18 de abril, y donde la temporada pasada finalizó décimo.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.