El piloto galo, Johann Zarco, que tenía ya un total de 20 podios, logró su primera victoria en MotoGP tras momentos de infarto.
El campeonato del mundo de MotoGP aterrizaba en uno de sus trazados favoritos. Phillip Island mantenía la mística que todos aman, y la carrera no decepcionó. Ya en la clasificación, vimos un Jorge Martín de récord para partir primero.
Brad Binder partía desde la segunda plaza, y Pecco Bagnaia completaba la primera fila. Aleix Espargaró se colocó cuarto, quinto Johann Zarco y sexto Fabio Di Giannantonio, mientras que Marc Márquez lo hizo séptimo.
La carrera dominical, que finalmente se realizó el sábado, tuvo un inicio más o menos controlado. Jorge Martín tiró desde el principio, tras su elección del neumático trasero blando, algo arriesgado que lo obligaba a maximizar su ritmo.
Al término de la primera vuelta, era Brad Binder quien trataba de perseguirlo, aunque ya a buena distancia. Su compañero de equipo, Jack Miller, se colocaba tercero tras salir octavo, con Pecco Bagnaia enganchado a él.
Comenzó entonces el juego típico de adelantamientos en este trazado. Con los tres primeros clasificados (Martín, Binder y Di Giannantonio) rodando cada uno en solitario, algo poco común. Johann Zarco y Marc Márquez nos regalarían un buen duelo, pero el ilerdense montó el blando trasero, y pronto vio caer su potencial.
Tras un largo énfasis, y momentos de imprimir ritmo, se fue cocinando un final absolutamente increíble. Después de muchos prolegómenos, se terminó oficializando el grupo que buscaría cazar a Martinator. Di Giannantonio, Binder, Bagnaia y Zarco serían los encargados de poner las cosas difíciles a tan solo cinco vueltas.
Todos encadenaron un sin fin de rebasamientos, a la vez que cazaban al piloto madrileño. Hasta que en el último giro, terminarían atrapándolo. Jorge pagó cara su elección de gomas, y vio como lo pasaban cuatro pilotos en un solo giro. Comenzó la última vuelta a solo cuatro puntos del líder en la general, y acabó a veintisiete.
Su compañero de equipo, Johann Zarco, fue el que más y mejor aprovechó este momento. Fue el primero en adelantar, y apretó hasta la línea de meta para lograr su primer triunfo en la categoría reina. Segundo fue Pecco Bagnaia, que sacó oro de un fin de semana que de nuevo parecía atravesarse. Fabio Di Giannantonio ocupó el tercer cajón, cerrando también su estreno.
Brad Binder también acabó por delante de Jorge Martín, y detrás del de Pramac terminó Marco Bezzecchi. Jack Miller, que corría en casa, cruzó la meta octavo.
