MotoGP

Johann Zarco es el más rápido ‘en casa’

El piloto francés consiguió el mejor tiempo del primer día de entrenos en el trazado local. Para Johann Zarco es muy importante realizar una buena actuación en casa y recortar puntos en la general este fin de semana. Su marca fue de 1:31.747. Un registro que le permitió acabar el día como el más rápido y superar así a su compatriota, Fabio Quartararo, que finalizó el día segundo a 0.095 milésimas de Zarco. Por detrás, Maverick Viñales (3º) que logró su mejor vuelta en los últimos minutos de la FP2. Pol Espargaró aparece como la mejor Honda del día habiendo conseguido un 1:32.137 que le posiciona cuarto a 390 milésimas del francés.

El Top5 lo cierra otra Yamaha, Franco Morbidelli vuelve a marcar un buen ritmo durante el viernes y asegurarse el paso a la Q2, dado que las condiciones en el circuito francés parece que no van a mejorar durante el día de mañana. Miguel Oliveira y el ganador del Gran Premio de España, Jack Miller, que se fue al suelo en la segunda sesión del día, afortunadamente sin consecuencias para el piloto australiano. Marc Márquez (8º) vuelve a estar dentro del Top10 y trabajando en su recuperación, seguido de Valentino Rossi (9º), que quiere volver a mostrarse competitivo y este noveno mejor registro le hace coger confianza para clasificar lo más adelantado posible. El Top10 y corte para el pase directo a la sesión clasificatoria más importante del sábado lo cerró Takaaki Nakagami a 0.964 milésimas de Johann Zarco.

Muchas caídas en el viernes de entrenamientos bajo unas condiciones mixtas

Las caídas también fueron protagonistas en los entrenos de la categoría reina, y por esta misma razón fue que Alex Rins (11º), Pecco Bagnaia (12º) y Joan Mir (13º) se quedaran fuera del Top10 y mañana tengan que dar gas para poder estar en la lucha por la ‘pole position’. Es la segunda vez que Aleix Espargaró (14º) finaliza fuera del Top10 esta temporada y también fueron dos las caídas sufridas en el día de hoy para el de Granollers.

Por detrás, Iker Lecuona (15º) que está sancionado con tres segundos en la carrera del domingo, Brad Binder (16º), Alex Márquez (17º), que se cayó en la primera sesión de entrenamientos, y Tito Rabat (18º), que vuelve para sustituir al lesionado Jorge Martín. Seguidamente encontramos a Enea Bastianini (19º), Lorenzo Savadori (20º), Luca Marini (21º) y al piloto ganador en Francia la temporada pasada, Danilo Petrucci (22º).

Tiempos combinados de la categoría reina/ Fuente: motogp.com

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *