Johann Zarco cabalga más fuerte que nadie en Portimao

ZARCO

ZARCO

Zarco dio un golpe de autoridad en Portimao y saldrá este domingo en la “pole position” en el GP de Portugal.

Johann Zarco ha sido el piloto más rápido en la clasificación de MotoGP en el Gran Premio de Portugal. El piloto francés, con un tiempo de 1:42:003, conseguido cuando la bandera a cuadros había bajado en el trazado de Portimao, logró la “pole” para el Pramac, siendo la gran alegría de la jornada para Ducati.

En una sesión marcada por la lluvia, Zarco fue el corredor que marcó el mejor tiempo en una fase clasificatoria de lo más disputada en la categoría reina. En una de las mejores sesiones de clasificación de los últimos tiempos, prácticamente los 12 corredores que disputaron la Q2 tuvieron opciones para hacerse con la primera posición.

Zarco se lleva la “pole” en la locura de MotoGP

En los 15 minutos decisivos, se pudo ver cómo la pista mejoró claramente, a la par que dejó de llover en el Algarve. Los primeros en salir fueron Marini y Álex Márquez, los dos clasificados desde la Q1. Sin embargo, todavía daba algunos sustos, como al vigente campeón del mundo, Fabio Quartararo.

La Q2 fue un auténtico toma y daca, entre Mir, Álex Márquez, que fue de las grandes sorpresas de la tanda, e incluso Marc, que se metió de lleno en la lucha por la primera plaza. Sobre todo, en los últimos minutos, cuando el francés del Pramac se hizo con el mejor tiempo “in extremis”, superando a Mir por casi dos milésimas.

Aleix Espargaró, que hizo la tercera posición, cerró las tres primeras plazas de una parrilla de MotoGP, que vivió su mejor sesión de clasificación de toda la temporada, con buenas sensaciones también para Marc Márquez, que a pesar de ver cómo su vuelta fue anulada, lo peleó hasta el final, y dejó una grata impresión.

Álex Márquez celebró su cumpleaños entrando en la Q2

En la Q1 de la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, Alex Márquez, con un tiempo de 1:46:316 pudo imponerse a Luca Marini, el otro clasificado para la Q2, y Jorge Martín, entre otros grandes pilotos, para meterse en la lucha por la “pole” en el circuito de Portimao.

En una primera sesión, en la que estuvieron una gran parte de los mejores hombres de MotoGP, el trazado luso fue adaptándose a las condiciones climáticas. Entre esos nombres, hay que destacar al líder del Mundial, Enea Bastianini. El italiano no pudo conseguir un buen tiempo para pasar directamente a la Q2 y tuvo que pelear.

En los primeros minutos, los que pusieron “slick” tuvieron que tener cuidado. El primer aviso fue para Remy Gardner, que se cayó. Con el paso de los minutos, la pista mejoró, pero eso no fue suficiente para Bagnaia, que se cayó y no marcó tiempo. El líder del campeonato bajó del 51 y se puso en 1.50.618, siendo uno de los mejores. Tampoco para Bastianini, que se cayó y se quedó fuera de la Q2, siendo octavo en la Q1, otra de las grandes decepciones de este fin de semana.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.