Johan Zarco confiaba en el motor Ducati para pasar a Mir

Johan Zarco

Johan Zarco confiaba en que con el motor de Ducati podía pasar a Mir / Fuente: mototgp.com

La primera Ducati del Gran Premio de Qatar lleva el nombre del francés Johan Zarco. El del Pramac Racing ha logrado una ajustada segunda posición al superar sobre la línea de meta al campeón del mundo Joan Mir (Suzuki ECSTAR TEAM).

Johan Zarco luchó mano a mano con Pecco Bagnaia hasta que en el tramo final de la carrera, Maverick Viñales les adelantó a los dos, momento en el que las Ducati se centraron en perseguir al español. Por detrás venía Joan Mir con hambre de podio. El ’36’ pasó al francés en la penúltima curva, pero la velocidad punta de la Demosedici le arrebató el puesto situando a la Suzuki cuarta.

Johan Zarco siguiendo a Maverick Viñales / Fuente: motogp.com

Mantener la calma y esperar el momento adecuado

«Cuando Maverick pasó a Bagnaia pensé que tenía un poco más de velocidad para irme con él, pero la moto deslizaba mucho. Cuando me pasó Joan Mir al final, sabía que con el gran motor de la Ducati podía volver a pasarle, es momento de analizar un poco cómo ha ido la carrera y preparar la siguiente», en el mismo circuito este fin de semana, apreció Zarco.

Aunque ha sido una carrera larga, según ha explicado el galo, se siente muy contento con esta «buena carrera» en la que ha logrado su mejor resultado con una Ducati desde el tercer puesto en Brno 2019 con la Ducati de Avintia. «Toda la carrera ha estado muy bien, al principio estuve muy cómodo, pude seguir a Pecco y tener buen ritmo llegando a guardar un poco para el final de la carrera», valoró.

Johan Zarco hizo un análisis de las últimas vueltas y explicó que la carrera había sido interesante y que ha tenido un problema con el neumático «patinaba mucho». Sin embargo, cuando «he visto que Mir se acercaba he mantenido la calma. Sabía que podía pasarme, pero tenía que tratar de no dejarle marchar como pasó con Viñales». Mir le pasó en la curva 15, pero «en la 16 él tuvo un pequeño error y gracias a la potencia de la Ducati pude ganarle en la recta y ser segundo», admitió.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.